www.inoutviajes.com
El Teatro de Títeres de El Retiro celebra la Navidad con una programación especial
Ampliar

El Teatro de Títeres de El Retiro celebra la Navidad con una programación especial

lunes 26 de diciembre de 2022, 06:44h

El Teatro de Títeres de El Retiro celebra por todo lo alto la Navidad.

Del 26 al 30 de diciembre ha programado varios espectáculos y talleres gratuitos en el propio centro y en otros dos espacios situados en el interior del parque madrileño: el Centro Cultural Casa de Vacas y la Biblioteca Municipal Eugenio Trías. Las funciones celebradas en el Teatro de Títeres contarán con medidas de accesibilidad como el bucle magnético, el sonido amplificado y la interpretación de lengua de signos.

Durante los días de programación navideña, las funciones tendrán lugar, a las 12:30 horas, en el Teatro y, por las tardes, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Casa de Vacas o en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en la que también se ofrecerán dos talleres para niños y niñas de 7 a 12 años.

Chinchulina y el ruiseñor de la China

La compañía madrileña La Canica pondrá en escena Chinchulina y el ruiseñor de la China, el primer espectáculo el 26 de diciembre, a las 12:30 horas, en el escenario del Teatro.

Por la tarde, a las 17:30 horas, y en el Centro Cultural Casa de Vacas, se representará Cuentos de papel y tijera, de la compañía El cuarto azul. Es un homenaje a Lotte Reiniger, la cineasta alemana que a principios del siglo XX destacó por sus películas de animación con siluetas.

Música en directo con Cuentos mágicos:kamishibai

El día 27, a las 12:30 horas, el Teatro presentará Cuentos mágicos: Kamishibai, de la compañía murciana Los Claveles. Esta compañía destaca por sus trabajos para los más pequeños. En esta ocasión utiliza música en directo y una mezcla de teatro, kamishibai y títere plano.

Por la tarde, a las 17:30 horas, Bag Lady, de la compañía Antártica, quien mostrará su espectáculo de teatro gestual y de objetos. La obra ha girado por numerosos festivales.

Trapos, un espectáculo sin palabras

La compañía uruguaya Coriolis llevará a escena Trapos, el 28 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Teatro de Títeres de El Retiro. Es un espectáculo sin palabras, con una manipulación excepcional y un ritmo trepidante.

El mismo día 28, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Eugenio Trías, A la sombrita-Teatro de pocas luces traerá Un trocito de luna. Esta compañía es de las más reconocidas del teatro de sombras a nivel nacional. Su trabajo es una adaptación del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?

Cosas de casa, dinámica y divertida

El cuarto día de programación, el 29 de diciembre, a las 12:30 horas, y en el Teatro, la compañía gallega Mircromina presentará su espectáculo Cosas de casa.

Por la tarde, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Eugenio Trías, se organizará el taller Cajas mágicas y sombras, con la compañía Asombras. Está dirigido para niños y niñas de entre 7 y 12 años y tiene una duración de dos horas.

El teatro de títeres más tradicional

El 30 de diciembre, a las 12:30, en el Teatro de Títeres de El Retiro, se podrá ver Punchinelis, de la compañía andaluza Siesta Teatro, liderada por Luis Zornoza, uno de los mejores titiriteros del panorama actual.

Como colofón, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, el taller Experimentación con LIVE-CINEMA cerrará la programación navideña. Live-cinema, es la técnica que consiste en realizar una película con títeres y objetos mientras tiene lugar la actuación. No se proyecta nada grabado, todo se hace en directo. Está dirigido para niños y niñas de entre 7 y 12 años y tiene una duración de 2 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios