www.inoutviajes.com
Tu Navidad está en Madrid, una programación para toda la ciudad
Ampliar

Tu Navidad está en Madrid, una programación para toda la ciudad

miércoles 14 de diciembre de 2022, 08:16h

Ya es Navidad en Madrid y la ciudad se convierte durante estas mágicas fiestas en un escenario de excepción que acogerá un variado y extraordinario programa de espectáculos y actividades para todos los públicos. Belenes, música, teatro, pasacalles, pistas de hielo, artesanía, gastronomía y un sinfín de propuestas, especialmente diseñadas para disfrutar en familia y con los más pequeños, protagonizarán la programación que el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado bajo el lema ‘Tu Navidad está en Madrid’.

No faltarán los tradicionales mercadillos, conciertos o pistas de hielo ni propuestas tan innovadoras como la instalación artística Evanescent en la plaza de la Armería o un espectáculo lumínico, SPARK, en los jardines de Sabatini. Además, continuará la tradición de felicitar las fiestas con un videomapping en el Palacio de Cibeles.

En Matadero Madrid, que tendrá como país invitado a Italia, se podrá volver a vivir una gran fiesta cultural y de encuentro con multitud de actividades, durante la cuarta edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’. Esta propuesta tan familiar se verá completada este año en el Espacio Cultural Serrería Belga.

Un gran christmas en el Palacio de Cibeles

Como en años anteriores, la fachada del edificio volverá a cobrar vida con un mágico viaje que el Ayuntamiento quiere brindar a los madrileños y visitantes a través de un videomapping diseñado por Eyesberg, con imágenes en tres dimensiones que podrá verse los días 17 y 18 de diciembre, a las 20:30 y a las 21:00 horas.

La propia Estrella de Belén será la encargada de contar la historia de la Navidad a través de un relato que comienza en las calles.

Viajar a través de la luz

La plaza de la Armería acogerá la instalación de luz y sonido Evanescent, de Atelier Sisu, los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 23:00 h, como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023.

Y de la mano de Studio Roosegaarde, los jardines de Sabatini serán testigos de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes que se podrá ver los días 3 y 4 de enero, de 19:00 a 23:00 horas.

Madrid, Navidad de encuentro en Matadero con Italia como país invitado

Matadero Madrid acoge la cuarta edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’ y a Italia como país invitado, convirtiéndose en el punto de reunión por excelencia durante estas fiestas. Sus instalaciones albergarán una variada programación que a lo largo del día evolucionará con ofertas para todas las edades. Las entradas estarán disponibles a partir del 16 de diciembre.

En su pista de hielo, además de patinar, los madrileños y visitantes podrán ver exhibiciones de patinaje de la mano de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, programadas para los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16:30 horas. El gran tamaño de la pista, de 600 m2, volverá a convertir este espacio en un lugar destacado durante las Navidades.

También la italiana Compagnia TPO presentará su espectáculo más internacional y multipremiado, La Casa del Panda, que mezcla la danza y las artes visuales con tecnología interactiva y donde los niños podrán introducirse en el fascinante mundo de la cultura ancestral china.

La Serrería Belga, en familia

El Espacio Cultural Serrería Belga acogerá, del 26 al 30 de diciembre, un extenso programa de actividades gratuitas para toda la familia que incluye divertidos conciertos musicales, un taller gastronómico de recetas navideñas y una instalación interactiva. Las entradas estarán disponibles a partir del 19 de diciembre.

La música también será protagonista en este nuevo espacio municipal con cinco conciertos: Canciones de miedo y risas, de la compañía Familia Scalofrini (26 diciembre); Flamenco Kids, de José Luis Montón (27 diciembre); Funky Topo Frío (28 diciembre); OOH!, de la compañía La Fantástica Banda (29 diciembre), y Cultura Pop Española, de la compañía Educa Pop (30 diciembre).

Madrid pone música a la Navidad

La música adquiere un especial protagonismo y sonará por todo Madrid esta Navidad. Calles y plazas, iglesias y centros culturales, acogerán una amplia programación de música de distintos estilos: clásica, coros, cantos tradicionales, jazz, flamenco, funky, góspel, soul, rock, pop, reguetón o fado llenarán la ciudad de ritmos, melodías y sonidos de todos los tiempos interpretados por extraordinarias bandas y artistas.

El 18 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, la Zambombada de Madrid recorrerá la plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Santiago, plaza de Ramales y plaza de Oriente.

Y continuará con la Navidad castellana, con la Asociación Cultural Arrabel en concierto, que interpretará cantos navideños pertenecientes al extenso patrimonio inmaterial musical castellano.

Mientras, los jardines del Cabo Noval, en la plaza de Oriente, se convierten en escenario de un concierto de villancicos tradicionales a cargo de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo.

Los balcones de Madrid también se engalanan esta Navidad… de música. Algunos de los balcones más emblemáticos de la ciudad acogerán distintas propuestas musicales.

El Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque será un año más el epicentro de la música en la Navidad de Madrid con una amplia propuesta musical que tiene en la diversidad y la calidad sus dos valores principales.

También se podrá disfrutar del ciclo 'Los distritos cantan' en el auditorio de CentroCentro, que vuelve a llenarse de música proveniente de los distritos de la ciudad.

Concierto de Reyes en el Teatro Real

El tradicional Concierto de Reyes, que cada 5 de enero organiza el Ayuntamiento en el Teatro Real, contará en 2023 con la participación del grupo León Benavente, que, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (dirigida por el maestro Jan Cober), serán los encargados de ponerle la banda sonora a un día tan especial como el de Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios