www.inoutviajes.com
1,74 millones de euros para la mejora de los espacios termales de uso lúdico de Galicia
Ampliar

1,74 millones de euros para la mejora de los espacios termales de uso lúdico de Galicia

miércoles 11 de enero de 2023, 06:56h

La Xunta de Galicia activará este año la segunda edición del programa de ayudas para la mejora de los espacios termales de uso lúdico de Galicia. Una convocatoria de carácter plurianual (2023 y 2024) a la que se reservarán un total de 1,74 millones de euros.

Los apoyos, de concurrencia no competitiva, se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en las próximas semanas con el objetivo de fomentar la actividad termal mediante la realización de actuaciones encaminadas al acondicionamiento de estas instalaciones.

En concreto, estas mejoras incluyen la adquisición e instalación de caudalímetros, sistemas de bombeo o equipos de medición; colocación de sinalética; obras de acometida y canalización de aguas; mejoras de espacios verdes, instalaciones de ocio y de las condiciones de accesibilidad y seguridad; así como actuaciones en vestuarios, duchas y aseos.

Podrán optar a las ayudas las entidades locales gallegas que cuenten con el título habilitante para el aprovechamiento lúdico de las aguas termales. La intensidad de ayuda se mantendrá en el 80% pero el importe máximo se incrementa hasta los 200.000 euros (frente a los 150.000 de la primera edición).

Esta línea de apoyos, impulsada desde la Vicepresidencia primera y la Consellería de Economía, Industria e Innovación, tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos gallegos en la realización de intervenciones que contribuirán a ofrecer más y mejores servicios en las instalaciones de aguas termales gallegas, contribuyendo a fomentar el turismo y la dinamización económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios