www.inoutviajes.com
Se presentó en FITUR la nueva marca Córdoba Patrimonio Gastronómico
Ampliar

Se presentó en FITUR la nueva marca Córdoba Patrimonio Gastronómico

martes 24 de enero de 2023, 07:36h
Instagram

La gastronomía cordobesa es una de las más ricas y variadas de Andalucía y de España, con aportaciones al recetario popular patrio como el salmorejo, el ajoblanco, el rabo de toro, los flamenquines, los boquerones en vinagre, las berenjenas fritas o el pastel cordobés. Pero la cocina cordobesa no solo es tradición sino también y sobre todo innovación: es una cocina que bebe de la esencia de las distintas culturas que han pasado por estas tierras y que ha evolucionado en los últimos años hacia una sensata modernidad que aplica la vanguardia y la fusión sin perder de vista las raíces y las virtudes de un producto excepcional. ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’, la nueva marca para la promoción turística de la región, pretende poner el foco en el carácter innovador de su gastronomía situándola entre las más atractivas del mundo y lo hará a través de su presencia en al menos diez de los principales eventos gastronómicos que se celebrarán en nuestro país a lo largo de 2023.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, y Rafael Pérez Navazo, CEO y fundador de Preiper Luxe, empresa madrileña adjudicataria del contrato, presentó en FITUR 2023 el calendario de activaciones de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’. La puesta de largo del proyecto tendrá lugar en la XXI Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2023, que se celebrará en IFEMA (Madrid) entre el 23 al 25 de enero. Además de contar con un stand propio en la feria, ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ entregará en el marco del congreso –concretamente, en el escenario principal de la Sala Polivalente– los primeros Premios a la Innovación 2023.

Los galardones, que nacen con vocación de continuidad, serán el pistoletazo de salida de un ambicioso plan estratégico que incluye también la presencia de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ en Salón Gourmets (Madrid, abril), San Sebastian Gastronomika (San Sebastián, octubre), Mediterránea Gastrónoma (Valencia, noviembre) y otras ferias de mejora como FINE Wine Tourism, Expoliva, Orígenes, Alimentaria y Andalucía Sabor. Además, a partir de abril y mayo se celebrarán diferentes actos de promoción de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ en varias capitales nacionales como Madrid, San Sebastián, Valencia o Málaga con un enfoque totalmente rompedor e innovador y dirigido a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias. Como herramienta de apoyo, la plataforma contará también con una página web y está ya presente en las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok y LinkedIn), donde se podrán descubrir las múltiples facetas culinarias de Córdoba.

«Pretendemos renovar el reconocimiento gastronómico de Córdoba presentándolo como el destino de siempre, con sus atractivos culturales e históricos y los productos de toda la vida, pero mucho más actual», explicó desde Preiper Luxe. Por su parte, Isabel Albás destacó durante la presentación del proyecto que «esta apuesta por la promoción de nuestra gastronomía es la mayor que se ha hecho hasta la fecha y nos permitirá llegar a los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país» y recordó que «nuestra cocina es la gran embajadora de Córdoba y es por ello que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en posicionarla como uno de los principales reclamos para quienes vienen a visitarnos». Por último, señaló: «la gastronomía es una de las principales razones por las que el turista elige Córdoba por lo que en esta nueva estrategia vamos a apostar por un posicionamiento en torno a la innovación gastronómica mediante la fusión de producto, la innovación y la calidad. Y no lo vamos a hacer solos, ya que contamos con el respaldo de nuestras denominaciones de origen y de todo el sector hostelero, chefs de reconocido prestigio y con una tradición culinaria heredada desde hace siglos que hacen de nuestra cocina un atractivo imbatible».

PREIPER LUXE, LA CONSULTORA ESPECIALIZADA EN TURISMO DE LUJO

Este proyecto nace en 2017 por el empuje de Rafael Pérez Navazo, profesional formado en gestión de turismo internacional en Suiza y con 20 años de trayectoria en el mundo de las ventas y marketing internacional. Apasionado de la diversidad y la herencia cultural de España, Rafael quiso iniciar su proyecto más personal con el objetivo de promover y comunicar el mensaje correcto de nuestro país como un destino de lujo rico en historia, cultura y gastronomía. Así nació esta consultora boutique especializada en turismo diferenciador que desde sus inicios ha trabajado con y para los hoteles y espacios más representativos y selectos de nuestro país ofreciendo al viajero en busca de lo más exclusivo las mejores opciones para descubrirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios