www.inoutviajes.com
Descubrir la Costa Brava y el Pirineo de Gerona de una manera única
Ampliar

Descubrir la Costa Brava y el Pirineo de Gerona de una manera única

lunes 30 de enero de 2023, 06:59h

Hay muchas maneras de vivir la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Las más conocidas son, quizás, las vacaciones de verano en sus múltiples pueblos costeros o una escapada invernal a cualquiera de sus estaciones de esquí. Sin embargo, los destinos de esta región invitan a sus visitantes a descubrir la zona de formas novedosas y atractivas para amantes de la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio o la cultura. Las experiencias detalladas a continuación hacen parte de un abanico de novedades turísticas que buscan sorprender al viajero al proponer planes diferentes, únicos, exclusivos e inolvidables.

Experiencia oleo-gastronómica con Fontclara

Fontclara se ha establecido como uno de los productores de aceite de oliva más respetados del Empordà debido a su paisaje, su flora, su tradición, su tierra, su gastronomía, y, por supuesto, sus campos de olivos. Tras el éxito de su aceite de oliva y con la colaboración de Finca Zanotelli y la cocinera Iolanda Bustos —conocida como la chef de las flores y con un estilo de cocina basado en el los productos de proximidad y el paisaje del Ampurdán—, Fontclara organiza actividades como visitas con cata sensorial botánica de AOVE Fontclara, catas de AOVE y visitas guiadas con cata de AOVE y menú gastronómico con arroz de Pals.

Ruta enogastronómica en bici eléctrica por el Bajo Ampurdán

Una manera diferente de disfrutar la enogastronomía de la región, es recorrer algunas de sus zonas en una bicicleta eléctrica. Burricleta ofrece rutas enogastronómicas que incluyen visitas las bodegas, los viñedos y los arrozales más impresionantes del Bajo Ampurdán. Por ejemplo, la Ruta Bodegas del Penedés, ofrece una vista panorámica de la comarca a través de sus bodegas, viñedos y arquitectura; recorriendo, en total, 22 kilómetros.

Recorridos virtuales en 3D por 22 iglesias del Ripollès

La comarca del Ripollés cuenta gran cantidad de iglesias que costaría mucho ver en un solo viaje; sin embargo, gracias al poder de la tecnología, Turismo de Ripollés ha puesto en marcha un proyecto que permite descubrir el interior de 22 iglesias con una visita virtual en 3D. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la iglesia de San Cristobal, en el pueblo de Beget, que guarda en su interior La Majestad de Beget, una talla románica policromada de un Cristo Majestad de unos dos metros de altura y considerada una de las obras capitales de la escultura románica catalana.

Visitar los Jardines de Santa Clotilde, escenario de la serie La Casa del Dragón

Una de las atracciones culturas más populares de Lloret de Mar son los jardines de Santa Clotilde —situados encima de un acantilado entre Cala Boadella y la Playa de Fenals y con unas impresionantes vistas sobre el mar— al ser uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad, especialmente después de su aparición en el primer capítulo de precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón. Los jardines organizan visitas guiadas todos los días, así como diversas actividades para toda la familia, algunas relacionadas con la serie de televisión.

Actividades astronómicas en La Garrocha a cargo de Vinper Tour

Vinper Tours, especialistas en turismo astronómico, ofrece talleres y viajes a medida ideales para los amantes del espacio, las estrellas y la astronomía. El más popular se desarrolla en la zona de La Garrocha, en alojamientos como casa rurales o campings de La Garrocha. El equipo de Vinper Tours se desplaza hasta el lugar elegido, con telescopios, proyectores y todo lo necesario para vivir una experiencia astronómica única. Los talleres incluyen una proyección audiovisual sobre el universo, agujeros negros, inflación cósmica y otros aspectos, así como observación astronómica con telescopio de gama alta.

Taller de horticultura y excursiones por la Masía Mas Garganta, en la Garrocha

Mas Garganta, una masía del s. XIV con una ubicación privilegiada en la « Vall de Bas », ofrece atractivos la tranquilidad, naturaleza y el disfrute de un paisaje único, dentro del Parque Natural de La Garrocha, con un enfoque en turismo rural y sostenibilidad. Además de ser un alojamiento rural confortable y con encanto, cuyas estancias interiores están reformadas para ofrecer todas las comodidades, Mas Garganta ofrece excursiones y actividades al aire libre por el Camino de San Valentín, paseos en bici seguidos por una cena con productos de la huerta de casa o de campos locales. Además, hay talleres de horticultura, retiros en la naturaleza, cursos de yoga, meditación, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios