www.inoutviajes.com
El Senior Living la oportunidad de vivienda para mayores de 65 años
Ampliar

El Senior Living la oportunidad de vivienda para mayores de 65 años

miércoles 08 de febrero de 2023, 08:36h

El nuevo año arranca con un gran número de retos y desafíos que afrontar en mundo inmobiliario. Tras un cierre de año en el que la inversión tradicional de compra de piso para su alquiler ha descendido, la opción del build to rent ha resultado una alternativa muy atractiva entre los inversores.

Este modelo de inversión ha traído consigo el aumento de nuevos modelos residenciales de co living, como el Senior Living. En el año 2001, la proporción de personas mayores respecto al total de la población era de un 16%. En la actualidad, ese porcentaje ha aumentado hasta cuotas que superan el 21%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística. Este incremento ha repercutido en distintos aspectos de la vivienda como el precio, el cual parece estar presionado al alza debido a este envejecimiento de la población.

Iñaki Unsain, personal shopper inmobiliario de referencia en la ciudad de Barcelona, considera que la proliferación del BTR, acrónimo de este tipo de inversión, no solo es beneficioso para el sector más joven de la población, sino para el más adulto. “La creciente oferta de este tipo de viviendas puede ser especialmente llamativo para mayores de 65 años. La calidad de vida que ofrece este tipo de viviendas se ajusta las necesidades que busca cubrir un gran número de la población una vez está jubilada”, agrega Iñaki Unsain.

Sector senior, un nuevo público al que apuntar

Pese a que este tipo de viviendas se construyen pensando en un sector más joven de nuestra demografía, el hecho de que la población mundial esté cada vez más envejecida apunta a que los inversores tengan en mente a otro tipo de perfil que podrían interesarse por el BTR. Según datos del Eurostat, se prevé que en 2024 el crecimiento económico recupere el ritmo de crecimiento de forma progresiva con una media del 1’5%, y el mercado de la vivienda busque nuevas oportunidades.

“Sería oportuno empezar a construir teniendo en cuenta qué tipo de comodidades necesita una persona ya jubilada que decida alquilar una vivienda”, apunta el personal shopper inmobiliario. “Factores como la capacidad de creación de una comunidad y las relaciones sociales que pueden fraguarse entre gente de la misma edad pueden ser muy atractivos”, añade.

La tendencia actual ha desplazado la inversión tradicional de compra de piso y todo apunta a que el modelo de Senior Living será cada vez mayor en este 2023. “No hay que confundirse con el sector de las residencias para jubilados, cuyas necesidades sanitarias y de bienestar son distintas. El objetivo del Senior Living es el de poder pasar una vejez feliz en un entorno que te ofrezca garantías”, sentencia Unsain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios