www.inoutviajes.com
Nueva carta del restaurante tailandés BAAN por la festividad del Loy Krathong
Ampliar

Nueva carta del restaurante tailandés BAAN por la festividad del Loy Krathong

miércoles 16 de noviembre de 2022, 08:55h

Saam de salmón frito en panko japonés, ostras fritas al estilo Japo-Orleans, rollitos de costilla de cerdo asada a la barbacoa china, una espectacular smash burger y dos nuevos tipos de curry son algunas de las novedades que el chef Víctor Camargo ha incorporado esta nueva temporada.

Dejar atrás todo lo malo para dar paso a algo nuevo y gratificante. Este es el mantra del Loy Krathong, una de las festividades más importantes de la cultura tailandesa que se celebra anualmente durante la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar budista, que en el calendario occidental coincide con el mes de noviembre. Esta mágica noche festeja el final de las lluvias, que simboliza el término de las épocas difíciles y la llegada de una nueva etapa cargada de buenos propósitos. En esta celebración, los tailandeses llenan sus ríos de miles de krathongs, pequeñas cestas que contienen objetos como monedas, flores de loto y velas encendidas, que flotan creando caminos de luz y dejando marchar los malos recuerdos. Todo ello, con la luna llena de fondo y acompañados de música y tradiciones tailandesas. Por su parte, y como guiño a esta festividad que alaba la llegada de novedades positivas, BAAN, el hogar de la cocina tailandesa en Madrid, presenta su nueva carta con el objetivo de seguir ofreciendo los mejores sabores de esta región.

El chef Víctor Camargo plantea una nueva selección de platos que continúan con ese recorrido por el sudeste asiático a través de una combinación perfecta de sabores, olores y texturas locales. Entre los entrantes, se incorporan a la carta elaboraciones como el saam de salmón frito en panko japonés con emulsión de chile ahumado, nabo encurtido y hierbas tailandesas frescas; un bao relleno de cola de langostino frito con panko japonés, emulsión de kimchi fresco, hierbas aromáticas y encurtidos caseros; las ostras fritas estilo Japo-Orleans con salsa tártara de encurtidos y barbacoa de manzanas; un exquisito rollito nem vietnamita de costilla de cerdo asada a la barbacoa china y chipirones salteados al wok, envuelto en lechuga fresca, hierbas vietnamitas seleccionadas y nuoc cham de remolacha, chile y lima; y, por último, vieiras gratinadas a la parrilla con salsa holandesa de cítricos, velo de papada de cerdo y ponzu de ajo negro.

Continuando con imprescindible de la propuesta gastronómica de BAAN como el curry, el chef presenta dos nuevas versiones: curry panang con muslo de pollo de corral preparado con mezcla de chiles tailandeses y mexicanos, reducido con leche de coco y acompañado de láminas de coco crujiente y hierbas aromáticas; y curry amarillo con carrillera de cerdo ibérico guisada, tamarindo, leche de coco y lima, acompañado de arroz jazmín aromático y hierbas tailandesas.

En cuanto a los principales, se podrán degustar de forma inédita los dan dan noodles hervidos en caldo de cacahuete y chiles suaves con coliflor salteadas; un pad thai de panceta crujiente glaseada en soja y mirin, con vegetales de temporada, fideos frescos de arroz y salsa de tamarindo con cacahuetes con lima y chile; o el pad thai vegetal con salsa de setas y tamarindo, edamames, okras, vegetales frescos de temporada y hierbas aromáticas. También la lubina a la cantonesa cocinada al vapor con salsa thai de lemongrass y hojas de lima, keffir, hierbas aromáticas y arroz jazmín; y, para terminar, una espectacular smash burger thai de carne de vaca especiada, encurtidos tailandeses, yema de huevo curada en soja y mirin en pan naan de cúrcuma.

Para poner el broche de oro a este festival de sabores asiáticos, BAAN ofrece nuevos postres como panacota de mango con pimienta de Sichuan con crujiente de sésamo negro tostado, helado de yogurt y hierbaluisa; y un esponjoso marshmallow de maracuyá infusionada en galanga, salsa de frutos rojos y confitura de piña al anís estrellado, pimienta y helado de coco.

Esta propuesta se completa con una carta líquida a cargo de Tomás Amparán con cócteles clásicos como el Spritz Royale, Marthaini o un Peanut Colada que podrá disfrutarse en la primera planta del restaurante, su Cocktail House. Además, en este mismo enclave, los viernes y sábados el restaurante ofrece un plan irresistible como es el Club BAAN, una experiencia del con música y lo mejor de su de esta propuesta de coctelería para romper con la rutina y disfrutar de un ambiente distendido al más puro estilo BAAN.

El templo de la comida tailandesa ofrece la opción perfecta para redescubrir la cocina del sudeste asiático con propuestas atrevidas y originales puestas siempre al servicio del mejor producto nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios