www.inoutviajes.com
Tenerife celebra la 6ª edición de la Vuelta al Teide
Ampliar

Tenerife celebra la 6ª edición de la Vuelta al Teide

jueves 02 de marzo de 2023, 07:29h

El recorrido, de 175 kilómetros y un desnivel de 4.400 metros, prevé la participación de deportistas de más de 25 nacionalidades, ante la excelente conectividad aérea con la que cuenta la isla.

Tenerife cuenta con una diversidad de oferta de actividades al aire libre a una temperatura media de 23ºC, que permitirá a los deportistas completar una excelente experiencia en la isla.

La isla de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, es, sin duda, el paraíso para la práctica del ciclismo durante los 365 días del año. En ese paraíso se celebrará la 6ª edición de la Vuelta al Teide (VT) el próximo 6 de mayo. Se trata de la marcha ciclista referente en Canarias, incluida en el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que reúne en las carreteras de Tenerife a miles de deportistas, precedentes de más de 25 países.

La diversidad de paisajes, los puertos de montaña, y las carreteras en las que entrenan los equipos profesionales implican que los participantes en este evento se sientan como uno de ellos. La Vuelta al Teide tiene un recorrido de 175 kilómetros y un desnivel de 4.400 metros de altitud, ubicándose, tanto la salida como la llegada, en la zona turística costera de Puerto de La Cruz.

El recorrido discurre por la zona norte de la isla, ascendiendo los puertos de Icod el Alto, Garachico y el mítico muro de Masca. Con 80 kilómetros en las piernas, se afronta el ascenso al Teide. Tras su coronación, se obtiene como premio poder cruzar el Parque Nacional donde se encuentra el pico más alto de España.

Para aquellos deportistas a los que la Vuelta al Teide en su amplitud supone un esfuerzo superior al que pueden afrontar, existe otra variante: el reto de la MEDIA VT, con 95 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, que tiene su salida en la localidad de Santiago del Teide y la llegada en el Puerto de La Cruz, tras ascender y cruzar también el Parque Nacional del Teide.

Viajar a Tenerife

Desplazarse a Tenerife es muy sencillo desde cualquier parte del mundo. Los participantes podrán desplazar su propia bicicleta o alquilar una de alta gama en la isla. En ella, siempre estarán arropados en un destino seguro y una planta alojativa acorde para que se sientan como en casa.

Para asegurarse un viaje a medida y estar el próximo 6 de mayo en Tenerife participando en la Vuelta al Teide, es recomendable realizar reservas de plazas alojativas y de transporte.

Tenerife, un destino diverso

Tenerife, con una temperatura media de 23ºC durante todo el año, ofrece una enorme diversidad de experiencias que permitirá a los deportistas que participen en la Vuelta al Teide disfrutar del destino al terminar el recorrido. Para empezar, el Parque Nacional del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Degustar una gastronomía tradicional y vanguardista, incluyendo sus cinco restaurantes con estrella Michelin, maridados con vinos de naturaleza volcánica reconocidos en medio mundo, es otra experiencia imprescindible. Sin olvidar, la de descubrir su costa y su naturaleza excepcional en la que realizar actividades al aire libre durante todo el año: senderismo, running o parapente son solo algunas de ellas.

Cuando cae la tarde, las posibilidades de diversión en Tenerife se amplían. El buen tiempo permite disfrutar, por ejemplo, de las terrazas al aire libre en cualquier época del año. Las hay en parques, en bulliciosas calles comerciales, en puertos deportivos… Y también al lado del mar y en la misma playa. Las posibilidades son tantas como el viajero desee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios