www.inoutviajes.com
MSC Cruceros junto a ORCA pone en marcha un programa para mitigar posibles colisiones con ballenas
Ampliar

MSC Cruceros junto a ORCA pone en marcha un programa para mitigar posibles colisiones con ballenas

lunes 06 de marzo de 2023, 07:34h

MSC Cruceros se ha asociado con la organización benéfica de conservación marina ORCA para impartir un programa integral de mitigación de colisiones con embarcaciones dirigido a los oficiales de la naviera. Este programa trata de reducir la probabilidad de colisiones con ballenas, delfines y marsopas.

Los oficiales del puente de mando de MSC Bellissima han sido los primeros en participar en el programa de formación en línea. Actualmente el barco navega por el Mediterráneo desde su puerto base en Barcelona, y fue elegido barco piloto por su navegación a través del Santuario de Pelagos, una gran superficie de 87.500 km2 de agua y 2.022 km de costa que alberga numerosas especies marinas.

El objetivo de esta formación es educar a quienes trabajan en el puente del barco sobre los mamíferos marinos que pueden encontrar en cualquier viaje, así como sobre las mejores prácticas para evitar posibles colisiones con el buque. Ya en 2022, MSC Cruceros desvió sus buques frente a la costa occidental de Grecia para reducir el riesgo de colisión con cachalotes en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Para el capitán Minas Myrtidis, VP Environmental Operations & Compliance de MSC Cruceros, "trabajar junto con ORCA nos ayuda a desempeñar un papel importante en la protección de los mares para las futuras generaciones. Asociarnos con expertos para introducir formación y educación a medida es otro paso muy positivo para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar la salud de nuestros océanos".

Una vez finalice la prueba de MSC Bellissima, el curso de e-learning se extenderá a los otros 21 barcos de la flota de MSC Cruceros, incluido el nuevo buque insignia de la compañía MSC Euribia, cuya inauguración está prevista para junio de este año, tras la que darán comienzo sus viajes por el norte de Europa. El barco, como los más recientes de la naviera, estará equipado con palas de hélice que incorporan un sistema que añade burbujas de aire alrededor de ésta para equilibrar el entorno de presión. Esta y otras medidas, como el aislamiento para reducir el ruido y las vibraciones de los equipos mecánicos, contribuyen a minimizar el impacto negativo en el medio marino, especialmente en los mamíferos marinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios