www.inoutviajes.com
El Teatro de la Zarzuela celebra un concierto sinfónico de jóvenes directores
Ampliar

El Teatro de la Zarzuela celebra un concierto sinfónico de jóvenes directores

lunes 06 de marzo de 2023, 07:43h

Tres jóvenes directores de orquesta, grandes promesas de la dirección como son Lara Diloy, Lorena Escolar y Rubén Sánchez-Vieco, subirán el próximo martes 7 de marzo (20h00) al podio del Teatro de la Zarzuela para ofrecer un concierto sinfónico en el que al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (titular del Teatro), alternarán algunas de las obras más icónicas de nuestro patrimonio musical con composiciones monumentales de Arriaga, Rodrigo, Guridi, Turina y Falla.Lara Diloy

Lorena Escolar y Lara Diloy dirigirán la Suite 1 y 2 de ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla, además de ‘Los esclavos felices’ de Juan Crisóstomo de Arriaga, y los ‘Tres viejos aires de danza’ de Joaquín Rodrigo, respectivamente. Por su parte, Rubén Sánchez-Vieco asumirá la dirección de las ‘Diez melodías vascas’ de Jesús Guridi y ‘La procesión del Rocío’, op. 9 de Joaquín Turina.

Una velada, por tanto, en la que la música está escrita con mayúsculas.

LARA DILOY

Lara Diloy es principal directora invitada de la Barbieri Symphony Orchestra y asistente musical de la Ópera de Oviedo. Con un amplio conocimiento del repertorio sinfónico y lírico, se pone al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Oviedo Filarmonía, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España o la Bilbao Sinfonietta.

Esta temporada ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y entre sus próximas actuaciones se encuentran compromisos en el Teatro Real y el estreno de El lazarillo de Tormes de David del Puerto.

Lorena EscolarLORENA ESCOLAR

Natural de Alcantarilla (Murcia). Finaliza sus estudios musicales de Grado Superior de violín en 2015 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia con Emilio Fenoy. Como violinista ha sido ganadora del primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Villa de Molina en 2008. También ha sido miembro titular y concertino de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con la cual realizó una gira, en 2010, por Estados Unidos, tocando en de Lincoln Center de New York y en el Festival de Jóvenes Orquestas en Chicago.

Recientemente ha sido Segundo Premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Directores en el Lago de Como (Italia).Rubén Sánmchez-Vieco

RUBÉN SÁNCHEZ-VIECO

Tras obtener el Título Superior de piano de Valencia con las máximas calificaciones en piano, música de cámara e improvisación, estudia en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts 2009) con Alberto Zedda. Allí realiza los primeros cursos en dirección de orquesta de la mano de José Miguel Pérez-Sierra. Continúa su formación en la Academia Chigiana de Siena en los cursos de 2011 y 2012 con Gianluigi Gelmetti.

Colabora con frecuencia como director asistente en el Teatro de la Zarzuela, la Ópera de Tenerife y el Palau de les Arts Reina Sofía. Es, asimismo, subdirector de la Academia Rossiniana Alberto Zedda del Rossini Opera Festival de Pésaro e imparte seminarios de concertación en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios