www.inoutviajes.com
Cecilia Bercovich ofrece en el Teatro de la Zarzuela grandes obras del repertorio sinfónico español
Ampliar

Cecilia Bercovich ofrece en el Teatro de la Zarzuela grandes obras del repertorio sinfónico español

jueves 07 de marzo de 2024, 08:19h

La maestra Cecilia Bercovich, quien ya debutara como directora musical en ‘El sobre verde’ del Proyecto Zarza, toma ahora las riendas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid para ofrecernos, también como violín solista, grandes obras del repertorio sinfónico español de autores como Gerónimo Giménez, Pablo Sorozábal, María Rodrigo o Jesús de Monasterio.

Lo hará el miércoles 13 de marzo (20h00) como parte del ciclo de Conciertos del Teatro de la Zarzuela.

El programa del concierto incluye un buen número de atractivos para el aficionado, entre los que destaca la ‘Sinfonía en la mayor para gran orquesta’ de Gerónimo Giménez, una recuperación histórica editada por la propia Bercovich a partir del manuscrito conservado en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz con motivo de la conmemoración de la muerte del autor (1923-2023.

Otra de las curiosidades extraordinarias de esta esperada cita musical es el ‘Paso a cuatro, sobre música para tecla de autores españoles del siglo XVIII’ de Pablo Sorozábal, compuesta por el músico donostiarra en 1956 sobre obras de Mateo Albéniz, el padre Narciso Casanovas, el padre Felipe Rodríguez el padre José Gallés.

CECILIA BERCOVICH DIRECCIÓN MUSICAL Y VIOLÍN SOLISTA

Nacida en Madrid, Cecilia Bercovich es una versátil intérprete de violín, viola y viola d’amore.

Manteniendo un itinerario musical muy variado, ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de los maestros Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Matthias Pintscher, Heinz Holliger y Krzysztof Penderecki en los festivales de Lucerna, Salzburgo y el Wagner Festpiele de Bayreuth, entre otros. La música de cámara y la improvisación ocupan gran parte de su trayectoria artística, en la que ha colaborado con Maria João Pires, Sabine Meyer, Cristina Montes o Lucy Shelton. Entusiasta de las ideas de nuestro tiempo, sus programas de concierto tienen un indudable sentido creativo e incluyen, con frecuencia, transcripciones propias y estrenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios