www.inoutviajes.com
Día Mundial del Agua: entrada gratis a Somos agua el 22 de marzo
Ampliar

Día Mundial del Agua: entrada gratis a Somos agua el 22 de marzo

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:30h

Sé que te interesa el medioambiente.

Que estás preocupa@ a por temas como la escasez de agua o el cambio climático.

Y que se acerca el Día Mundial del Agua, 22 de marzo.

Así que te propongo un tema: la exposición Somos agua, en la Fundación Canal, la más ambiciosa sobre el agua hecha en España hasta ahora, abre sus puertas gratuitamente ese día.

LA MAYOR EXPOSICIÓN CELEBRADA SOBRE EL AGUA

‘SOMOS AGUA’ lleva al visitante, en un sorprendente viaje, por el mundo del agua, desde el nacimiento de un río, escenificado con las precipitaciones que caen dentro de un gran estanque, hasta su desembocadura en el mar. En ese viaje, el visitante descubrirá aspectos asombrosos del agua, los más de 17000 km de canalizaciones de Canal de Isabel II que llevan el agua desde su origen, en el norte de la Comunidad de Madrid, hasta los hogares; se sorprenderá con potentes imágenes como un cuerpo humano de seis metros y medio de altura donde se muestra cómo “late” el agua en nuestro interior; o aprenderá cómo con sencillos gestos podemos ahorrar miles de millones de litros al día, sólo en España.

Y dentro de este contexto de entretenimiento, la exposición se vincula también a la labor esencial que realiza la empresa pública Canal de Isabel II como gestora del ciclo integral del agua en Madrid.

JORNADA PROFESIONAL AMBIENTAL

En el marco del Día Mundial del Agua, la Fundación Canal presentará un reciente estudio (2022) que propone una metodología completa y actualizada para analizar los efectos del cambio climático sobre las aportaciones mínimas a embalses, a partir de datos existentes y de uso libre en España. Como complemento, se presenta una innovadora aplicación, también de uso libre, que permite aplicar el análisis descrito en la guía de forma ágil y precisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios