www.inoutviajes.com
La Poesía toma las salas del Museo del Prado
Ampliar

La Poesía toma las salas del Museo del Prado

lunes 20 de marzo de 2023, 08:21h

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el martes 21 de marzo, cerca de una treintena de poetas recitarán sus poemas en 10 salas del Museo Nacional del Prado en una acción organizada junto con Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Esta iniciativa contará con la participación especial de actor Emilio Gutiérrez Caba, quien inaugurará la jornada con una intervención poética en la sala de las Musas a las 12.00h.

A continuación y hasta las 17.30h se realizarán 21 interpretaciones poéticas con una duración de 5 a 8 minutos en las salas 3, 12, 26, 32, 49, 55, 58, 67, 74 y 75 del Museo del Prado.

Las redes sociales del Prado y El Corte Inglés retransmitirán y recogerán en directo los mejores momentos de esta jornada especial con motivo del Día Mundial de la Poesía. El hashtag escogido para la ocasión será #PoetasyPintores.

‘El descendimiento’ de Van Der Weyden, ‘Las Meninas’ de Velázquez, ‘Felipe II’ de Sofonisba Anguissola o la monumental escultura de ‘Ariadna dormida’ serán testigos de excepción de esta celebración de la Poesía que también es protagonista del ciclo de conferencias ‘Hilando letras en el Prado’, convocado cada primer sábado de mes.

En ese sentido y en la línea de esta celebración, el Museo Nacional del Prado continúa el ciclo de conferencias que, bajo el título ‘Hilando letras en el Prado y dirigido por Ignacio Gómez de Liaño, contará con las ponencias de José María Parreño (1 de abril 18.30 h), José Ángel González Sáenz (6 de mayo 18.30h) y Alain Arias-Misson (3 de junio 18.30h).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios