www.inoutviajes.com
¡Celebra con Ámbito Cultural el Día Mundial de la Poesía a lo grande!
Ampliar

¡Celebra con Ámbito Cultural el Día Mundial de la Poesía a lo grande!

lunes 20 de marzo de 2023, 08:23h

“Decía la argentina Olga Orozco: Cada palabra a imagen de otra luz, a semejanza de otro abismo/ cada una con su cortejo de constelaciones, con su nido de víboras,/ pero dispuesta a tejer ya destejer desde su propio costado el universo.

Quizá en este día, el 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, se busque unir el universo, romper el molde de los poetas que aman las palabras, que aman la creación…

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, vamos a celebrar el gusto por hacer infinitos los momentos bellos, el gusto por abrirle la puerta al VERSO. Tres jornadas dedicadas a disfrutar de la poesía y el arte de nombres como Isla Correyero, Pepe Viyuela, Ana Rossetti… y también de generaciones más jóvenes como los poetas de La Piscifactoría Laboratorio de Creación.” (Ámbito Cultural)

Martes 21 de marzo desde las 12:00 hasta las 18:30h

POETAS EN EL MUSEO DEL PRADO

La pinacoteca por excelencia abre sus puertas para que 21 poetas desfilen entre diez de sus salas recitando versos. Obras maestras arropadas por las voces de Ana Rossetti, Pepe Viyuela o Isla Correyero entre muchos otros. El actor Emilio Gutiérrez Caba inaugurará la jornada con una intervención poética en la sala de ´Las Musas´.

Martes 21 de marzo a las 19:30h

#LDELÍRICA CON ANDRÉS RÁBAGO, ´EL ROTO´, Y ÓSCAR CURIESES

Ya en nuestra sala, nos esperan por la tarde Andrés Rábago, ´El Roto´ y el escritor y poeta Óscar Curieses (comisario de la exposición de ´El Roto´ en el CBA) para charlar de su arte con Gonzalo Escarpa.

Ven a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 23 de marzo a las 19:00h

LA FIESTA DE LA POESÍA VIVA. PRESENTACIÓN V PREMIO #LDELÍRICA. RECITAL ANTÓN REIXA

Estarán el grupo teatral El Ayer, las cantantes Marta Espinosa, Sofía Comas, Miryam Quñones, el cantautor Chico Herrera, el grupo de música Son Jarocho, la poeta Elsa Moreno y el poeta y letrista Hipólito García "Bolo".

De la mano del primer ganador de este concurso, Miguel Sánchez Santamaría, anunciaremos la V edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica.

Y por último, el cantante y poeta Antón Reixa embarcará a los asistentes en su especial “Nautilus”.

Ven a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 23 de marzo a las 19:00h (El Corte Inglés Bahía de Cádiz)

FESTIVAL NANAI, EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN EN ESPAÑOL

Se viajará a Cádiz con la ganadora del III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, Marta Vicente Antolín, la poeta Aitana Monzón (premio Espasa es poesía, y semifinalista del premio dos veces) y el cantante gaditano, Fernando Lobo.

El colofón de esta semana en la que celebramos el Día Mundial de la Poesía va a ser en tierras gaditanas.

La celebración este año en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua Española ha supuesto la creación del Festival Nanai, el I Festival Internacional de Poesía Joven en Español. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, gracias al Festival Nanai, Andalucía se convertirá en la capital mundial de la poesía. Edificios emblemáticos de Cádiz así como sus plazas serán el perfecto escenario para disfrutar de la poesía en movimiento.

  • Jueves 23 de marzo
  • El Corte Inglés de Bahía de Cádiz (dpt. Librería)
  • Entrada Libre hasta completar aforo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios