www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía
Ampliar

Ámbito Cultural celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía

lunes 18 de marzo de 2024, 08:28h

Parece que se avecina la primavera, y Ámbito Cultural, un año más,

la convierte en poética!!

Así celebran el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo por todo lo alto.

¡Y además, siguen con muchos más encuentros culturales!

Lunes 18 de marzo a las 19:30h

HIJ@S DEL ARTE

La comisaria Zara Fernández de Moya charla con artistas hijos de artistas. ¿cómo se vive eso?

Tras la fascinante lectura de La Casa de los pintores, de Rodrigo Muñoz Avia (hijo de Lucio Muñoz y Amalia Avia), y de Los inquietos, de Linn Ullman, (hija del cineasta, Ingmar Bergman), Zara Fernández de Moya, hija también de artistas, se ve impulsada a indagar en qué supone ser hij@s de artistas, interrogarse por esas constelaciones familiares: sus luces, sus zonas de penumbra, en definitiva, conversar sobre una de las relaciones más importantes y complejas que existen en la que, sin duda, uno de los grandes retos para los hij@s es encontrar su propia voz.

Estarán: Isidro Blasco, Daniel Canogar, Paloma Canivet, Ana Genovés y Rodrigo Muñoz Avia, todos ellos continuadores del legado artístico familiar.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Martes 19 de marzo a las 19:30h

"MI VIDA EN PELÍCULAS" CON FERNANDO MÉNDEZ-LEITE

Andrea G. Bermejo charla con el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas sobre las películas que han marcado su vida, sus referentes cinéfilos y de su trayectoria.

El invitado para esta ocasión se ha dedicado a la crítica cinematográfica desde 1966 y ha tenido una importante presencia en el medio televisivo como director, realizador y guionista. Ha sido miembro del Jurado de los festivales cinematográficos de Montreal, Moscú, Montecarlo, Biarritz, Marsella, Valladolid… y hace un par de años, recibió la Biznaga de Oro por su trabajo en el Festival de Málaga.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Miércoles 20 de marzo a las 16:00h

PODCAST "MI AÑO FAVORITO" CON KERU SÁNCHEZ

El actor y humorista Dani Rovira y el locutor Arturo González-Campos invitan a participar al conocido cantautor Keru Sánchez, colaborador del programa "Anda Ya" de Los 40.

Sobre Keru Sánchez

El cordobés Keru Sanchez se define como cantautor, guionista, autónomo, inquilino, sospechoso y chapuzas varias. Un artista que ha llegado donde ha llegado intentando transmitir emociones, ya sea en el morning show "Anda ya", donde cumple ya varias temporadas.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Jueves 21 de marzo a las 12:30h

INAUGURACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN EL MUSEO SOROLLA

Un año más celebran esta fiesta poética. Arrancan la jornada en el Museo Sorolla con 21 poetas de España y Latinoamérica, entre ellos, tres Premio Loewe de Poesía Joven, tres de los ganadores del premio LdeLírica...

La actriz Pastora Vega inaugurará este encuentro.

Aquí está el listado completo de los 21 creadores que nos regalarán su particular poesía en un entorno repleto de encanto como es el Sorolla: Aida González Rossi, Celia Bsoul, Diana Bujarrabal , Diego Mattarucco, Emilia Conejo, Ernesto Delgado, Eudris Planche, Gabino Flores, Gonzalo Escarpa, Isabel Navarro, Julieta Pérez Irigoyen, Laura García de Lucas, Marta Vicente Antolín, Miguel Ángel Vázquez, Miguel Sánchez Santamaría, Mila Valcárcel, Necorita, Raquel Vázquez, Reiniel Pérez, Sofía Comas, Sofía Crespo Madrid.

Jueves 21 de marzo a las 19:00h

RECITAL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Continuan por la tarde, ya en la sala de Ámbito Cultural Callao, festejando la palabra y la música con los siguientes invitados: Miguel Ángel Vázquez, editor en La Imprenta, el actor Miguel Rellán, Necorita y su banda mexicana de ultrapoesía, el cantautor Gonzalo Hormigo, la cantante y pianista Edith Salazar y finalmente, la banda chilena Emilia y Pablo.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Y se despiden, como siempre, proponiendo uno de los artículos de la web. Un periplo por las exposiciones de arte de esta primavera en España, desde Sorolla a Tàpies... o Joan Miró.

Y como dicen:

¡Feliz fin de semana pre-primaveral!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios