www.inoutviajes.com
El Museo del Prado adjudica su primera beca de estudios de género
Ampliar

El Museo del Prado adjudica su primera beca de estudios de género

lunes 18 de julio de 2022, 09:23h

En su objetivo de servir de escenario al intercambio investigador y favorecer el crecimiento de ideas y su renovación, el Museo Nacional del Prado ha incorporado a la programación 2021-2022 de su Centro de Estudios la Beca Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género cuya adjudicación recae en la Dra. Ana Baeza Ruiz, para su proyecto de investigación Infancias femeninas en las colecciones del Museo del Prado.

Ana Baeza Ruiz es profesora titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Bristol, donde imparte programas sobre artes visuales y patrimonio cultural. A su vez es investigadora asociada en la Universidad de Loughborough en el proyecto 'Feminist Art Making Histories' (FAMH), que tiene como objetivo sacar a la luz historias del arte feminista hasta ahora encubiertas e invisibles, con particular atención por casos del Reino Unido e Irlanda.

Ha trabajado como comisaria y pedagoga en el Museum of Domestic Design and Architecture (Universidad de Middlesex), como investigadora en el Victoria and Albert Museum ('Frida Kahlo'), y como co-fundadora del proyecto participativo Journals of a Pandemic (adquirido por el Wellcome Trust como parte de su colección permanente en 2021). En 2017, completó su doctorado en la Universidad de Leeds en colaboración con la National Gallery de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios