www.inoutviajes.com
Taiwán y Japón firman un memorando de cooperación en materia jurídica
Ampliar

Taiwán y Japón firman un memorando de cooperación en materia jurídica

lunes 27 de marzo de 2023, 08:39h

Taiwán y Japón han firmado en Tokio un memorando de entendimiento sobre cooperación en asuntos judiciales y jurídicos, que pone de relieve el compromiso conjunto de seguir consolidando la asociación entre ambos países, según informó el Ministerio de Justicia.

El acuerdo fue firmado por presidente de la Asociación para las Relaciones entre Taiwán y Japón (TJRA, siglas en inglés), Su Jia-chyuan, y el presidente de la Asociación de Intercambios entre Japón y Taiwán (JTEA, siglas en inglés), Mitsuo Ohashi. También asistió el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Japón, Frank Hsieh.

En virtud del pacto, los ministerios y organismos competentes de ambas partes organizarán visitas de investigación recíprocas, celebrarán reuniones y seminarios, ofrecerán asesoramiento jurídico profesional y facilitarán el acceso a las bases de datos y publicaciones pertinentes para ampliar los intercambios bilaterales.

Según el Ministerio de Justicia, Su y Ohashi declararon durante la firma que el Memorando de Entendimiento se basaba en los valores compartidos por ambas partes de libertad, democracia y respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho. Taiwán y Japón continuarán promoviendo una cooperación más estrecha, fortaleciendo su firme amistad con confianza mutua, añadieron Su y Ohashi.

El ministro de Justicia, Tsai Ching-hsiang, inició las conversaciones sobre el memorando en 2020, y el acuerdo se finalizó gracias a los esfuerzos de su ministerio junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la oficina de representación de Taiwán en Japón. El Ministerio de Justicia también reconoció las contribuciones de la TJRA y la JTEA, así como de los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores de Japón.

Este acuerdo ayudará a proteger los derechos e intereses de los pueblos de Taiwán y Japón, al tiempo que promoverá la equidad y la justicia y profundizará los lazos bilaterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios