www.inoutviajes.com
Taiwán se compromete a profundizar la relación con Japón y EE. UU.
Ampliar

Taiwán se compromete a profundizar la relación con Japón y EE. UU.

jueves 03 de noviembre de 2022, 08:09h

La presidenta Tsai Ing-wen pronunció un discurso a través de video durante un simposio internacional de la Unión Taiwán-Japón (AJTU, siglas en inglés), con sede en Tokio, titulado “50 años sin relaciones diplomáticas - Perspectivas de las relaciones Taiwán-Japón-Estados Unidos en el futuro”.

En su discurso, la mandataria agradeció a la AJTU por promover a lo largo de los años los intercambios entre Taiwán y Japón mediante diversas acciones, fomentar la relación entre Taiwán, Japón y Estados Unidos y buscar más cooperación y desarrollo.

Aunque Taiwán no tiene relaciones diplomáticas formales con Japón y Estados Unidos, sigue colaborando con ellos estrechamente en diversos ámbitos, hizo hincapié Tsai, agregando que la asociación Taiwán-Japón-EE. UU. no solo ha contribuido al desarrollo estable de la región, sino que también ha hecho muchas aportaciones al mundo.

Asimismo, Tsai aseveró que Taiwán trabajará con Japón y Estados Unidos para fortalecer el Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés) y seguir ampliando la escala de cooperación.
El GCTF es una plataforma conjunta entre Taiwán y Estados Unidos, y en los últimos tres años, gracias a los esfuerzos de ambas partes, Japón y Australia se han unido como socios de pleno derecho, indicó la mandataria, añadiendo que el GCTF también se ha ampliado para incluir a países de Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Frente a la reestructuración de la cadena de suministro global, también se espera que Taiwán, Japón y Estados Unidos aúnen esfuerzos para fortalecer la cadena de suministro democrática global aprovechando sus puntos fuertes en la división internacional del trabajo, aseveró Tsai.

Según la mandataria, Taiwán, Japón y Estados Unidos han trabajado juntos para combatir la pandemia en los últimos años. Ahora, ante los retos en la era postpandemia y los cambios en la situación internacional, la cooperación continuará profundizándose con miras a hacer realidad la visión de un Indo-Pacífico libre y abierto, agregó Tsai.

La mandataria también aprovechó esta oportunidad para agradecer a Japón y a Estados Unidos su reiterada insistencia en la importancia de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán en muchos escenarios internacionales importantes en los últimos años. La visita de los congresistas japoneses y estadounidenses durante el Día Nacional en octubre también ha servido para transmitir al pueblo de Taiwán un fuerte sentimiento de apoyo y amistad, apuntó Tsai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios