www.inoutviajes.com
Compra del oro y demás metales preciosos en el segundo cuatrimestre de 2023
Ampliar

Compra del oro y demás metales preciosos en el segundo cuatrimestre de 2023

jueves 13 de abril de 2023, 07:52h

La plataforma de compraventa de metales preciosos coininvest.com hace una radiografía de la situación y ofrece claves para los próximos meses.

Los inversores españoles se han diversificado más hacia los metales preciosos.

"Estamos viendo una clientela mucho más joven que está interesada en invertir en este producto".

La previsión de compra de metales preciosos es buena para el siguiente cuatrimestre. Así lo asegura la plataforma Coininvest. Según su CEO, Daniel Marburger, "es probable que el oro se mantenga en el rango de los $2000 con la posibilidad de obtener un alza debido a las noticias económicas que están a favor del metal. De todos modos, cada revés se puede utilizar como una oportunidad de compra", especifica.

En coininvest, por ejemplo, aseguran "estamos comercializando activamente nuestra amplia oferta de oro en España, especialmente después de las subidas de tipos de interés del BCE, la recesión que se avecina y, por supuesto, la crisis bancaria que parece haber comenzado en EE.UU, de nuevo". De hecho, insiste, "España se ha convertido en uno de nuestros mayores mercados en Europa y los datos muestran que todavía existe un enorme potencial de crecimiento. Los inversores españoles se han diversificado más hacia los metales preciosos y estamos aquí para apoyar el camino".

Ampliando perfiles de compradores: cada vez más mujeres y más gente en cantidades pequeñas para probar

Según el experto, cada vez hay más demanda e interés en adquirir metales preciosos: "vemos más y más clientes mujeres (hasta un 25% año tras año), y también clientes que gastan cantidades más pequeñas de forma regular. Debido a la inflación, los ahorros son limitados y se deben gastar cantidades menores en inversiones alternativas". Y prosigue "estamos observando una clientela mucho más joven que está interesada en inversiones en metales preciosos".

Marburger especifica que el oro sigue teniendo una gran demanda, pero la plata también ha experimentado un aumento significativo en comparación con el primer trimestre del año: "Estamos viendo un aumento del 40% en las ventas de plata en las últimas tres semanas en comparación con el mes anterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios