www.inoutviajes.com
La edad de los compradores de metales preciosos ha rejuvenecido
Ampliar

La edad de los compradores de metales preciosos ha rejuvenecido

miércoles 30 de agosto de 2023, 09:06h

La edad de los compradores de metales preciosos, especialmente el oro, se ha rejuvenecido. Así lo confirma la plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest, que se ha convertido recientemente en StoneX Bullion.

A pesar de estar ligado a personas mayores y con un alto poder adquisitivo, los tiempos cambian y, con ellos, los mercados. También el perfil del inversor. Y es que se puede invertir desde joven en diversidad de productos, no solo en bolsa o en inmuebles. Así lo recomienda el portal online especializado en comprar y vender metales preciosos, que nos desvela cómo es el perfil español de inversor de metales.

Como explica Daniel Marburger, director de la empresa, “invertir en este producto es muy buena opción, incluida en tiempos de crisis, ya que el oro y la plata son valores refugio. Eso sí es a largo plazo, no es para rentabilizar de manera temprana”.

Así, recomienda además informarse de la mano de expertos y conocer el mercado en el que invertimos. Como especifica, el 35% de los clientes en España son mujeres. Tradicionalmente, los hombres han sido los que más han invertido, pero esto es algo que está cambiando. Después de la pandemia, el número de clientes que invierte en metales preciosos físicos ha crecido, y aunque el sesgo sigue siendo masculino, se aprecia que hay más mujeres que antes.

En cuanto a la edad, la más popular es a partir de los 40 y después, las de 35 años en adelante. Según desvela el experto, las ciudades que más invierten, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Zaragoza.

Así, especifica que se trata de una inversión a largo plazo, que normalmente se realiza comprando piezas que se guardarán durante años. Por otro lado, recomienda no invertir todo lo que se tenga, sino una parte y, sobre todo, diversificar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios