www.inoutviajes.com
Conceptos erróneos a la hora de invertir en metales preciosos
Ampliar

Conceptos erróneos a la hora de invertir en metales preciosos

lunes 08 de enero de 2024, 19:48h

Empieza el año sacando el máximo partido a los metales preciosos

Arranca nuevo año y, con él, los nuevos propósitos, como sacar la mayor rentabilidad a nuestros ahorros. Para ello, Daniel Marburger, director de StoneX Bullion Gmbh, desvela algunos mitos y conceptos erróneos para que “no nos la den” a la hora de invertir en metales preciosos:

  • "Es demasiado caro comenzar": es una creencia muy extendida, pero invertir en metales preciosos no requiere un capital inicial alto. Existen opciones para comprar pequeñas cantidades de monedas de plata o de oro fraccionadas, lo que las hace accesibles para muchos presupuestos.
  • “Los metales preciosos no generan ingresos": si bien es cierto que los metales no generan intereses ni dividendos como otras inversiones, pueden aumentar su valor con el tiempo y actuar como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda.
  • “El oro y la plata son inversiones obsoletas": a pesar del aumento de las acciones y los activos digitales, los metales preciosos han mantenido su valor y relevancia como parte de una cartera de inversiones diversificada durante siglos, especifica Marburger. En ningún caso es algo obsoleto, sino algo a lo que invertir a largo plazo.
  • “Almacenar metales preciosos es una molestia": con opciones que van desde cajas de seguridad en bancos hasta instalaciones de almacenamiento seguras especializadas en metales, almacenar metales preciosos es sencillo y seguro.
  • "El mercado es demasiado volátil para una inversión estable": los precios de los metales preciosos pueden fluctuar, pero históricamente han proporcionado una reserva estable de valor, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Su rendimiento a largo plazo suele ser más estable en comparación con otras inversiones de alta volatilidad.

Para Marburger, el 2024 se convierte en una buena oportunidad para invertir, ya que es una inversión a largo plazo y no atañen tanto los mercados cambiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios