www.inoutviajes.com
El platino y oro siguen siendo un valor seguro para invertir
Ampliar

El platino y oro siguen siendo un valor seguro para invertir

viernes 05 de agosto de 2022, 09:03h

Agosto es buen momento para invertir. Y no solo en oro. En opinión de la plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest diversificar y apostar por otras opciones como valor refugio es una elección inteligente.

Como indica la analista de metales preciosos de coininvest Raquel Herrero, tradicionalmente, el platino ha cotizado con una prima similar o superior a la del oro: “Dado que alrededor del 80% del platino mundial procede de Sudáfrica, donde las interrupciones en la industria minera pueden afectar al precio y al suministro, los lingotes de platino son una opción cada vez más atractiva”.

Asimismo, también describe que otra gran fuente de extracción de platino se encuentra en Rusia y, obviamente, el conflicto bélico en el que el país está envuelto y las sanciones internacionales han ralentizado, o incluso paralizado, esta fuente de provisión de metal.

Al igual que las de oro o plata de inversión, “las monedas de platino suelen emitirse con un valor nominal de curso legal para cumplir los criterios de clasificación como Bullion, pero su valor real supera con creces su valor nominal. La emisión de monedas de platino suele ser, además, mucho más baja que la de oro o plata de clase y peso similares”.

Qué tiene de especial el platino

Como insiste la experta, la rareza del metal es lo que lo convierte en muy preciado. El platino es mucho más escaso que el oro y la plata y su extracción es complicada. Es también el metal precioso más valioso cuando hablamos de su uso en joyería y su demanda para la producción de instrumental médico y quirúrgico es muy alta.

Beneficios

Herrero describe que el platino es un metal bastante denso, muy maleable y dúctil cuyas propiedades como catalítico lo hacen imprescincible en la industria de la automoción (primer sector de demanda para este metal), cuya demanda vuelve a crecer tras el parón de 2020 y 2021 que provocó la pandemia de la Covid-19.

El segundo sector de demanda para el platino es la joyería, muy elevado en China e India y a este sector le sigue el industrial, con aplicaciones biomédicas, quirúrgicas y, muy importante, como elemento participante en fertilizantes; lo que con una población mundial que se prevée alcanzará los 8.000 millones en breve y el consiguiente incremento en la demanda de alimentos lo convierten en un metal muy interesante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios