www.inoutviajes.com
100x100mascota acogerá la Exposición Felina Internacional con más de 120 ejemplares de 20 razas
Ampliar

100x100mascota acogerá la Exposición Felina Internacional con más de 120 ejemplares de 20 razas

lunes 22 de mayo de 2023, 07:48h

100x100mascota, la feria más importante del país, centrada en el animal de compañía, que se celebrará abierta al público general durante los días 27 y 28 de mayo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, vuelve a contar con el privilegio de acoger la nueva Exposición Felina Internacional.

Más de 20 razas diferentes

En el área 100x100Gato, patrocinada por Kiwoko, los visitantes podrán ver más de 120 gatos de 20 razas diferentes, de los cuales cabe destacar los ejemplares de las razas Persas, Exóticos, Maine Coons, Azules rusos, British de pelo corto y largo, Bengalis, Scottish fold, Sphynx o Ragdoll. La mayoría de ellos procede de España, pero la estratégica ubicación de IFEMA MADRID cerca del aeropuerto ha permitido atraer a ejemplares de diferentes países como Italia, Malta o Turquía, entre otros. Además, varios participantes ucranianos, refugiados en nuestro país debido a la guerra en Ucrania, estarán con sus amigos de 4 patas (a los que nos dejaron atrás).

Show especial del gato Siberiano

En esta edición de 100x100mascota se celebrará el show especial de gato Siberiano. El siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia, y es el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos. Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo.

El esperado Gato Burma

Por primera vez la feria cuenta con la presencia en la Exposición Felina Internacional del gato Burma americano. Esta raza se originó en EEUU en los años 30 del siglo pasado cuando el científico americano Joseff Tompson trajo desde Birma a un gato de color muy diferente a los que ya existían.

Highland Fold

También estará presente en 100x100mascota un representante de la raza Highland Fold que viene de Italia -ya que en España apenas los hay-. Los gatos Highland Fold son una variante de pelo largo del Scottish Fold y lo que les hace tan llamativos es el aspecto de sus orejas, con una característica doblez hacia delante del cartílago auricular, haciendo que las orejas se inclinen hacia el cráneo. Se trata de una raza entrañable, dulce, afectuosa, inteligente y tranquila.

Competiciones

Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo los gatos que participan en la Exposición Felina Internacional competirán para hacerse con los títulos de Campeón, Campeón Internacional, Gran Campeón Internacional, Campeón de Europa o Gran Campeón de Europa. Cada jornada los cuatro jueces internacionales de Polonia, Bélgica, Estonia y Letonia examinarán y clasificarán a los gatos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza y color. Por la tarde, los gatos seleccionados en cada categoría competirán para seleccionar al ganador y el domingo se elegirá al mejor ejemplar de todos los que hayan participado en esta nueva edición. Durante ambas jornadas se van a llevar a cabo diferentes concursos adicionales y los jueces internacionales serán encargados de explicar al público las características de cada raza.

Los ganadores en las diferentes categorías recibirán los premios del club organizador -Club Felino del Cantábrico (asociación sin ánimo de lucro más grande de España que tiene por finalidad dar a conocer las diferentes razas de gatos)-, del patrocinador Kiwoko y de diversos colaboradores que se han volcado también en esta actividad.

100x100mascota tendrá lugar durante los días 27 y 28 de mayo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. En esta convocatoria, Arion vuelve a ser el patrocinador principal del evento. Además, Artero también ha apostado por participar como patrocinador de la cita, así como Dyson, que apoya con su participación la Comunidad de Perros Solidarios. Por su parte, Kiwoko será el patrocinador del Área 100x100Gato. Para más información consulta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios