www.inoutviajes.com
Presentación de la propuesta sostenible del Bajo Miño en WOW Porto
Ampliar

Presentación de la propuesta sostenible del Bajo Miño en WOW Porto

martes 14 de junio de 2022, 08:56h

Los alcaldes de la zona fronteriza del Bajo Miño han presentado el modelo de colaboración para la configuración sostenible de este destino turístico en las instalaciones de WOW Porto. Durante el encuentro se ha visualizado por primera vez el documental “Mullers do Camiño”.

WOW Porto, el nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia, ha sido el escenario de la presentación del nuevo modelo turístico sostenible del destino Ría de Vigo y Baixo Minho. Esta región cuenta con las entradas al Camino de Santiago portugués desde Valenca de Minho – Tui, y Caminha – A Guarda, además de los municipios costeros de zonas de gran importancia turística como Baiona, Nigrán o Redondela, y otros del interior como Porriño o Mos.

En la presentación, a la que asistieron representantes de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, así como de los ayuntamientos de esta zona y operadores turísticos, se avanzó en la búsqueda de nuevos modelos sostenibles para el turismo gallego y portugués. Además, aprovechando la presentación, los alcaldes de los ayuntamientos del destino del Bajo Miño han realizado propuestas y ofertas conjuntas para el turismo del sur de Galicia y el norte de Portugal.

Durante el encuentro, el destino Ría de Vigo y Baixo Minho también ha presentado un video sobre “Mullers do Camiño”, en el que cinco personas vinculadas al Camino portugués comparten sus experiencias desde el punto de vista femenino. Este documental está dirigido tanto a los profesionales del turismo como a los portugueses que quieren hacer el Camino, incluyendo también a los viajeros que vienen del extranjero a través del aeropuerto Sá Carneiro para caminar hacia Compostela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios