www.inoutviajes.com
Queda inaugurada la 82ª Feria del Libro de Madrid
Ampliar

Queda inaugurada la 82ª Feria del Libro de Madrid

lunes 29 de mayo de 2023, 08:39h

¡Por fin!

La Feria del Libro de Madrid, situada en el Paseo de Coches del Retiro, ha abierto sus casetas al público en la mañana del día 26.

Y, según cuentan, esa apertura no ha estado exenta de problemas (más aún) porque a la inauguración no ha asistido ningún miembro de la Casa Real.

Normalmente es la reina Letizia la que suele visitar los stands, pero según ha explicado la directora Eva Orúe, debido a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.

Además estaba la amenaza de la lluvia, o más exactamente, la amenaza de tormentas como las del día 25 en Madrid, que produjeron numerosos incidentes.

A pesar de todo, el público se ha animado y a lo largo del día los visitantes se han paseado por allí y se han animado a realizar compras (de libros naturalmente) .

El encuentro inaugural denominado «Somos de Ciencias y de Letras» reúne a figuras destacadas de ambos entornos

Esta edición de la cita anual con los libros y la lectura en El Retiro se dejará 'iluminar' por la Ciencia para enriquecer uno de los eventos culturales más esperados de España.

Los organizadores esperan cifras similares a las de la edición pasada en cuanto a afluencia de público y ventas. La Feria dedica esta nueva edición a la Ciencia por lo que una gran cantidad de los eventos que conforman el programa estarán relacionados con este tema. Bajo el lema «Somos de Ciencias y de Letras», se utilizará el hashtag #DeCienciasYLetras en las redes sociales para el seguimiento de las conversaciones al respecto.

'Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe'

Es el segundo año consecutivo que Casa Árabe colabora con una serie de actividades enmarcadas dentro de 'Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe', a partir de las 21:30.

El programa incluye una variada agenda con jornadas dedicadas a la poesía musicalizada, pasacalles y conciertos emplazados en el jardín de esta institución y otras actividades que se desarrollarán en los espacios de la Feria, entre ellas, un paseo matemático virtual por el al-Ándalus y las sesiones narrativas inspiradas en su ciencia.

La Feria se encuentra con los niños del Hospital Niño Jesús gracias a 'El vaivén de la Feria'

Un día antes de su inauguración, la Feria se trasladó al Hospital Niño Jesús para acercar la lectura a los más pequeños, una actividad en la que los libros, la creatividad y el humor han sido protagonistas.

Los pequeños del Hospital Niño Jesús han podido vivir una mañana para la risa y la ilusión con una fiesta muy especial, una suerte de preinauguración de la Feria del Libro de Madrid. Hasta allí se ha acercado su directora, Eva Orúe, que ha agradecido la invitación: «Sabemos que para vosotros los libros son importantes, por eso, para mí y para la Feria es un honor poder acompañaros el día de antes». Y ha añadido: «la Feria también sois vosotros, el Hospital es la caseta 00 de la Feria porque es una puerta de acceso. Allí os esperamos siempre con los brazos abiertos y mucho cariño».

En la jornada se han repartido más de 400 libros. «Un libro puede ayudar a los pacientes a sobrellevar su estancia en el Hospital mientras están ingresados y, con esta iniciativa, queremos que la lectura se convierta en una afición para toda la vida», ha señalado Antonio Álvarez, gerente en funciones del Hospital Niño Jesús. Además, los más pequeños han podido participar en talleres de dibujo y escritura y actividades, así como asistir a la actuación del Mago Kaíto.

La relación entre El Retiro y el centro hospitalario es muy estrecha, por su ubicación, a unos pocos metros de distancia, pero también por la especial relación que se establece entre los niños hospitalizados y el parque vecino cuando se asoman a sus ventanas. Por ello, el hospital rinde homenaje a este espacio con una decoración inspirada en el jardín de jardines, el proyecto "El Retiro invade el Niño Jesús" que alegra pasillos y salas con árboles, animales. incluso casetas de la Feria del Libro de Madrid.

Horario de la Feria del Libro

Este es uno de los detalles que se debe tener en cuenta, especialmente para los visitantes que quieran acercarse a conocer a algunos de los autores más destacados, que se dan cita en Madrid para firmar sus obras, y, sobre todo las más reciente.

Lunes a jueves: De 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Viernes a domingo: De 10:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios