www.inoutviajes.com
La Feria del Libro de Madrid firma un acuerdo con la Fundación Piel Sana de la AEDV
Ampliar

La Feria del Libro de Madrid firma un acuerdo con la Fundación Piel Sana de la AEDV

viernes 03 de marzo de 2023, 07:49h

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y el Dr. Agustín Buendía Eisman, director de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), han firmado un acuerdo de colaboración. En virtud del mismo, esta institución científica asociada manifiesta su interés en difundir su mensaje saludable en El Retiro, un lugar al que el público acude en masa cada año.

«Nuestro objetivo pasa por fomentar la salud dermatológica de la población inculcando hábitos saludables a través de cualquier acontecimiento social de la vida diaria», ha asegurado el Dr. Buendía Eisman, director de la Fundación Piel Sana de la AEDV. «Este acuerdo con la Feria del Libro nos ayudará a acercar nuestra fundación a la población y a cuidar la piel de la población desde la infancia en la prevención de numerosas patologías prevalentes».

«La voluntad de la Feria,- según su directora - es la de convertir al mayor evento cultural popular en un lugar donde, además de cuidar la salud lectora, se cuide la salud de los lectores».

El eje temático sobre el que girará la Feria —la Ciencia—, ha llevado a sus organizadores a crear una nueva categoría (institución científica asociada) para contextualizar el apoyo de la Fundación Piel Sana. Tal y como apuntó el Dr. Buendía Eisman, «unimos Ciencia y Literatura para poner en marcha acciones concretas que nos ayuden a difundir mensajes de prevención en torno a un problema tan preocupante en la actualidad como es el cáncer de piel».

«Leer libros tiene muchos beneficios: amplía nuestros horizontes, potencia nuestra cultura, nos ayuda a ponernos en la piel del otro. Y eso, ponerse en la piel del otro, es algo que los especialistas en dermatología hacen todos los días. Eso y leer nuestra piel para saber y cuidarnos. Era cuestión de tiempo que vinieran a la Feria. Estamos en buenas manos», concluyó Eva Orúe.

Acerca de la Fundación Piel Sana de la AEDV

La Fundación Piel Sana AEDV es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2007 impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que es la sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de dermatólogos de nuestro país. El sentido que tiene la existencia de la Fundación es el de realizar y apoyar acciones que promuevan mejoras en la salud de la piel de la población, ya sea mediante la generación y difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de sus enfermedades y de la mejor conservación de su salud, o mediante la realización de acciones concretas en estos sentidos. En la actualidad, la Fundación Piel sana cuenta con más de 2.800 miembros, entre dermatólogos y otros profesionales sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios