www.inoutviajes.com
Cartagena Negra celebra su octava edición con más de treinta autores nacionales
Ampliar

Cartagena Negra celebra su octava edición con más de treinta autores nacionales

miércoles 13 de julio de 2022, 08:38h

Jornadas de novela negra, policiaca y de misterio…

Cartagena Negra celebra su octava edición reuniendo a más de treinta figuras nacionales de este género literario en el municipio. De esta manera, Rosa Ribas, Lorenzo Silva, Cristina Higueras o Elia Barceló son algunos de los autores que participarán el próximo mes de septiembre en una edición que transcurrirá entre los días 6 y 10. En esta ocasión, la actividad recuperará su duración habitual de cinco días.

En total, serán treinta y cuatro autores, cuatro clubes de lectura, cuatro presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, charlas en profundidad, mesas redondas abordando el género desde diferentes ángulos, un concurso de microrrelatos en vivo, otro de cortos, y la concesión de los dos premios de novela que alberga Cartagena Negra son algunas de las actividades que se desarrollarán en el cartagenero auditorio de El Batel.

Escribir a cuatro manos, analizar el papel de las editoriales negras, pasar de la página a la pantalla, explorar nuevos caminos narrativos o ponderar el papel de la mujer en el género son algunos de los temas que se tratarán en unas jornadas que cumplen este año su octava edición y que se han consolidado ya como unas de las más relevantes en el panorama literario nacional.

De la mano del Ayuntamiento de Cartagena y de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Municipales, los primeros días de septiembre harán que la ciudad se vuelque con la literatura de misterio, gracias también a un buen número de colaboradores, y teniendo siempre como objetivo el acercamiento a los lectores de los autores y sus obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios