www.inoutviajes.com
Los mejores lugares (para visitar o para vivir) donde trabajar en remoto
Ampliar

Los mejores lugares (para visitar o para vivir) donde trabajar en remoto

miércoles 31 de mayo de 2023, 07:51h

Uno de los principales atractivos del trabajo remoto es la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar. No solo se trata de ser tu propio jefe, también se trata de trabajar desde donde quieras. Sin embargo, existen ciertos requerimientos que convierten a algunos lugares en las mejores opciones para esta modalidad de empleo, ya sea para vivir o para visitar. A continuación te recomendamos algunos de estos.

Aspectos a considerar para elegir los mejores lugares para ser trabajador remoto

Cuando te preguntas ¿Qué hace a un lugar el mejor para los trabajadores remotos? existen diferentes aspectos a considerar que resultan muy importantes, entre ellos se pueden destacar:

  • Calidad del internet, ya que, la mayoría de los trabajos remotos requieren una buena conexión para poder cumplir correctamente con sus funciones o tareas.
  • Visas y permisos de trabajo, especialmente si estás planeando quedarte a vivir, es necesario que investigues bien la dificultad para obtener las visas y permisos para trabajar. Además, existen lugares que ofrecen opciones específicas para nómadas digitales que pueden ser muy útiles.
  • Facilidad de viaje, si te interesa la aventura elegir un lugar con una ubicación que te permita visitar otros países sin complicaciones es fundamental.
  • Actividades, presta atención a las cosas que hay por hacer en el lugar que visitas y asegúrate de que sean compatibles con tus intereses. De esta manera garantizas que, cuando no estés trabajando puedas hacer las cosas que te gustan.
  • Costo de vida, ya que, no querrás necesitar más de lo que ganas para poder vivir cómodamente.

Los 5 mejores lugares para trabajadores remotos

Si te preguntas ¿cuáles son los mejores lugares para trabajadores remotos? estos son algunas opciones a considerar:

Lisboa, Portugal

Es una ciudad divertida, segura, con un excelente internet y con una ubicación estratégica que permite visitar diversos destinos de Europa sin complicaciones. Sin embargo, una de sus desventajas radica en que el costo de vida no es tan bajo como otros destinos. En consecuencia es necesario que trabajes en alguno de los campos mejores pagados de esta modalidad de trabajo como el desarrollo web, si aún no lo haces puedes optar por un bootcamp desarrollo web que te permite adquirir las destrezas del área en un corto tiempo o mejorar tus habilidades para crear un perfil competente y con suficientes remuneraciones para vivir donde desee.

Bangkok, Tailandia

Tailandia ha tomado muy en cuenta a los trabajadores digitales y por ello, cuenta con muchos espacios para coworking y una velocidad de internet que, aunque no es la más rápida del mundo, resulta bastante aceptable. Además, el costo de vida es bajo, la vida nocturna muy activa y el clima bastante agradable.

Budapest, Hungría

Cuando se trata de Europa uno de los mejores lugares para los trabajadores remotos es Hungría. Cuenta con un costo de vida bajo y una buena calidad de vida, un excelente internet y una vida nocturna reconocida. Además, su ubicación es perfecta si deseas visitar otros países del viejo continente.

Wellington, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un hermoso país de hermosos paisajes, muchas oportunidades y facilidades para los viajeros. Entre sus ventajas destaca la facilidad para movilizarse, fácil acceso a internet y actividades para todos. Sin embargo, el costo de vida en Nueva Zelanda no es barato, por lo que es necesario evaluar el presupuesto y su ubicación aislada no facilita conocer otros lugares.

Balí, Indonesia.

Este es el mejor destino para trabajadores remotos que buscan un lugar exótico. Entre sus atractivos destacan, además de su excelente conexión a internet, hermosas playas, numerosos espacios especiales para coworking con buenas vistas, una gastronomía grandiosa y la posibilidad de hacer yoga y meditación en otro nivel.

El trabajo remoto se ha hecho muy popular y se estima que al menos el 75% de las personas que tengan la posibilidad de hacerlo eventualmente adoptara esta modalidad debido a su comodidad y a las facilidades que ofrece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios