www.inoutviajes.com
Octava travesía El Camino a vela desde La Rochelle
Ampliar

Octava travesía El Camino a vela desde La Rochelle

viernes 02 de junio de 2023, 08:25h

En menos de una semana, 25 veleros con 105 peregrinos a bordo, entre ellos 35 de nacionalidad francesa, una familia de Argentina y un navegante de México, izarán velas para realizar la más larga de las travesías por mar de "El Camino a vela", con 13 etapas de navegación y la última a pie desde Padrón a Santiago de Compostela.

En su octava edición, el Camino a vela navegará por la Educación Azul, con el objetivo de "acercar el mar a la gente y la gente al mar", visibilizando las profesiones marítimas como salida al empleo, especialmente entre los más jóvenes, a través de la educación.

13 puertos deportivos y marinas de las diferentes localidades por las que transcurre la Travesía recibirán a los peregrinos por mar. Tras la salida en La Rochelle, los veleros peregrinos recalarán en Hondarribia, Bermeo y Getxo en Euskadi; Laredo y Santander, en Cantabria y Gijón en Asturias, para alcanzar las costas gallegas en Ribadeo y desde allí a Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, puerto final de la navegación a vela. Desde allí los peregrinos realizarán la ruta de la Traslatio remontado el río Ulla y la última etapa del Camino a pie hasta Santiago.

Una iniciativa azul sostenible y solidaria. La faceta más social de El Camino a vela se materializa en sus compromisos con la sostenibilidad, a través de su acuerdo con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León para medir su huella de carbono, y la solidaridad, ayudando un año más a sumar millas contra la ELA en apoyo a la Asociación ELA Principado.

El Camino a vela
La Travesía "El Camino a vela" se realiza en grupo, en flotilla, para dar a conocer la experiencia de la navegación sostenible en la costa norte de la Península, mostrar las características, cultura y gastronomía de cada localidad en la que se recala y atraer navegantes nacionales e internacionales, promoviendo el turismo azul.

La octava edición de El Camino de Santiago a Vela cuenta con el patrocinio de Repsol, QuironSalud y Aqualia, además de Mercury Avator y Mapfre y con el impulso institucional del Instituto Marítimo Español (IME) y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

Cuenta con fondos Next Generation a través de la colaboración con la Mancomunidad O Salnés (Galicia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios