www.inoutviajes.com
Las atracciones culturales más reservadas en Tiqets por los españoles
Ampliar

Las atracciones culturales más reservadas en Tiqets por los españoles

Tiqets, La plataforma de reservas en línea para museos y atracciones culturales ha desvelado sus datos de ventas en España en lo que va del año y especifica que continúa siendo uno de los mercados más importantes para la compañía neerlandesa. Una de las cifras que comparte es que ocho de las diez atracciones más reservadas por turistas de todo el mundo en España están en Barcelona; siendo la Sagrada Familia la favorita, seguida del Park Güell y el autobús turístico por la ciudad condal.

Entre sus datos, Tiqets también comunica que sus ventas totales en lo que va del año (de enero a mayo) han aumentado un 45% con respecto al mismo período en 2022. Además, ha compartido las diez atracciones favoritas de los españoles y que más han reservado en lo que va del año.

Liderando el ranking está la exposición inmersiva de Tutankamón, que puede disfrutarse en el barrio madrileño de Legazpi, en Matadero Madrid, y que permite viajar 3.400 años atrás y adentrarse en los templos, tesoros y secretos del antiguo Egipto. En segundo lugar, se encuentra la visita al Estadio Santiago Bernabéu y la oportunidad de descubrir uno de los estadios más históricos del fútbol y casa del Real Madrid. El top 3 lo cierra una de las atracciones más famosas de Italia, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Esta entrada permite saltarse las colas y tener una audioguía para conocer sobre los impresionantes frescos e increíbles obras de arte de Miguel Ángel.

La exposición de Dalí Cibernético, en IDEAL Centre d'Arts Digitals Barcelona, se sitúa en el número cuatro del ranking, como una experiencia para sumergirse en el universo onírico del artista catalán y explorarlo a través de enormes proyecciones, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial. La quinta atracción más reservada por españoles es el Museo de las Ilusiones de Madrid, un espacio fascinante donde la realidad se convierte en ilusión y que permite a grandes y pequeños experimentar la sensación de caminar por habitaciones infinitas, desafiar la gravedad en salas inclinadas y explorar ilusiones ópticas sorprendentes.

El top 10 lo cierran la visita guiada al Coliseo, Foro Romano y Palatino, en Roma; la Sagrada Familia en Barcelona; el Oceanogràfic de Valencia; la Lisboa Card, con acceso a 38 atracciones y al transporte público de la capital portuguesa; y, por último, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ubicado en la capital española. Este último, participará junto con Tiqets y la Comunidad de Madrid en la manifestación del Orgullo de Madrid, con una carroza diseñada por Miranda Makaroff e inspirada en una serie de obras de la colección ‘Amor Diverso’.

Por otra parte, la plataforma de venta de entradas desvela que, en lo que va de 2023, las familias españolas son quienes más uso hacen de Tiqets, representando un casi un 40%, seguido de parejas, con un 35%, y de grupos de amigos, que equivale a un 15% del total de entradas vendidas en el país. Asimismo, dio a conocer que recientemente alcanzó 30 millones de entradas vendidas; un logro que evidencia su compromiso con llevar experiencias extraordinarias para viajeros y lugareños por igual y su creencia de que la cultura debe ser accesible para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios