Este verano, el restaurante La Lonja del Mar, en Madrid, presenta “Amar el Mar”, un menú exclusivo que celebra la riqueza del mar y rinde homenaje a la pesca artesanal, la tradición culinaria y el cuidado de las costas españolas. Disponible únicamente las noches del 17 y 24 de julio, esta propuesta conecta la capital con los sabores más auténticos de Galicia, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.
“Amar el Mar”, la nueva propuesta de La Lonja del Mar, reafirma su compromiso con el respeto por el producto, la tradición marinera y la riqueza de las costas españolas. Cada plato, diseñado especialmente para la ocasión, destaca ingredientes muy singulares para disfrutar de los sabores del verano desde una mirada respetuosa y creativa.
La experiencia comienza con un delicado y sabroso aperitivo, los canyuts de Valencia ahumados acompañados con pisto de tomates raf, azul y corazón de buey, que acercan al comensal el sabor y la sutileza de la brisa del mar.
A continuación, los entrantes invitan a navegar por el litoral español con elaboraciones como la menestra de esculpiñas de combarro en esculpiñas al pil pil, el tiradito de maragota canaria y su salsa agripicante de fruta de la pasión o un espectacular ajo blanco a la gallega con volandeira negra de Cedeira.
Los platos principales, inspirados en las costas atlánticas y el mediterráneo, continúan el viaje con el rubio atlántico con berberechos jumbo acompañado de su icónica salsa Guiseppe Verdi y los raons menorquines, servidos sobre un fondo marino de salicornia y parmentier a la balear.
Como broche final, la tarta de la Virgen del Carmen, en honor a la patrona del mar, que cierra la experiencia con un dulce y emotivo homenaje a quienes viven de sus aguas.
Una experiencia única que podrá disfrutarse las noches del 17 y 24 de julio en La Lonja del Mar, ubicado frente al Palacio Real de Madrid, un lugar privilegiado de la capital, para redescubrir plato a plato la tradición y la esencia marinera de forma excepcional.