www.inoutviajes.com
Destinos estadounidenses protagonistas de la historia del cine y la televisión
Ampliar

Destinos estadounidenses protagonistas de la historia del cine y la televisión

viernes 23 de junio de 2023, 08:18h

Con la llegada del verano comienza oficialmente la temporada de superproducciones cinematográficas y por eso, Visit The USA recomienda cinco destinos imprescindibles para los amantes del cine. Desde celebrar la magia de Disney hasta revivir momentos románticos bajo la lluvia en Seattle, si eres amante del cine, Estados Unidos te fascinará.

Déjate maravillar por Asteroid City en Arizona

Los vastos desiertos de Arizona son el telón de fondo de la última producción de ciencia ficción de Wes Anderson, Asteroid City, que se estrenará el próximo 23 de junio. Los viajeros pueden adentrarse en los desiertos anaranjados de Sedona, que contrastan con un cielo azul brillante, para disfrutar de las idílicas vistas del árido paisaje del Parque Estatal de Red Rock. Además, en Flagstaff, a poca distancia en coche, podrás embarcarte en tu propia aventura cósmica en la primera “Ciudad de Cielos Oscuros” del mundo (Dark Skies City en inglés), y explorar las maravillas de la Vía Láctea. Si eres aficionado a la astronomía también puedes pasarte por el Observatorio Lowell, donde se descubrió el planeta Plutón.

30 años de la historia que enamoró a Seattle

Han pasado 30 años desde que el mundo quedó prendado de la historia de amor a distancia de Sam (Tom Hanks) y Annie (Meg Ryan) en el éxito romántico dirigido por Nora Ephron, ‘Algo para recordar’. Los fans de esta comedia romántica pueden revivir alguno de sus mejores momentos: cruceros históricos por el Lago Union para echar un vistazo a la famosa casa flotante donde vivieron Sam y su hijo Jonah, o paseos en bicicleta por la playa de Alki para revivir la escena en la que Annie vio a Sam y Jonah jugando. Por último, pero no menos importante, el Athenian Seafood Restaurant and Bar es donde Sam y su amigo Jay (Rob Reiner) hablan de mujeres y tiramisú; un lugar que entusiasma a los amantes de la película y en el que se pueden contemplar fotografías tomadas durante el rodaje.

Fe, confianza y un poco de polvo de hadas en la exposición Disney100 de Filadelfia

Un auténtico llamamiento a todos los fans de Disney para celebrar los 100 años de la compañía. Hasta el 27 de agosto de 2023, adéntrate en la creación de algunos de los personajes más emblemáticos en la Exposición Disney100, en el Instituto Franklin de Filadelfia. Con 10 instalaciones interactivas para explorar que crean un viaje en el tiempo hasta la actualidad, desde Blancanieves y los Siete Enanitos hasta Mundo Extraño, las exposiciones son tan mágicas como las propias películas. Los Archivos de Walt Disney ponen de relieve dónde comenzó este recorrido, empezando con los primeros bocetos de Mickey Mouse, pasando por los trajes originales de Star Wars y Marvel, e incluso reuniendo accesorios de cine míticos como la icónica zapatilla de cristal de Swarovski de Cenicienta en la adaptación con actores reales de 2015. Pero eso no es todo, en Filadelfia los amantes del cine pueden recrear la inolvidable carrera de Sylvester Stallone en Rocky por la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, o comer algo en Mac's Tavern, una taberna inspirada en el pub de Colgados en Filadelfia, del que son copropietarios los actores de la serie, Rob McElhenney y Kaitlyn Olson.

Una acampada de lo más colorida en Desoto - Fort Payne, Alabama

A los pies de los montes Apalaches, en el noreste de Alabama, se encuentra el Parque Estatal de Desoto y los bosques protegidos que lo componen. La extensa área ofrece 40 kilómetros de rutas de senderismo y es una clara representación de lo que significa la belleza natural. En otoño ofrece un show de colores al caer el sol, en primavera con sus brillantes azaleas se pinta de una tonalidad rosada digna de esta época del año, y en verano el vibrante color verde de los bosques lo identifican. Además, a tan solo unos minutos en coche se encuentra la catarata más alta de Alabama, -de 40 metros de altura- en Little River Canyon. A diario se registran avistamientos de osos negros alimentándose en el río, a los pies de la cascada.

Desmelénate a lo “Dirty Dancing” en Carolina del Norte

Si eres un loco de las películas ochenteras, lo último en nostalgia cinematográfica está en el Lago Lure, escondido entre las estribaciones de las montañas Blue Ridge (a sólo dos horas de Charlotte), donde se rodó gran parte del clásico Dirty Dancing. Podrás sentirte Baby (Jennifer Grey) o Jonnhy (Patrick Swayze) recreando su mítico salto en el mismo lago en el que lo practican en la película. También es posible programar una visita durante el festival de baile del Lago Lure, que se celebra todos los años en septiembre. Como si fuese poco, y para terminar de ser un personaje más de la película, pasa la noche en la cabaña temática "Johnny's Cabin" o en el bungalow "Baby's Bungalow" del Lake Lure Inn and Spa de 1927, donde Swayze y Grey vivieron durante el rodaje.

Tras relajarte junto al lago, la siguiente parada obligatoria es Wilmington, conocido como el "Hollywood del Este" y lugar de rodaje de numerosas series de televisión y películas. Como preparación para la segunda temporada de El verano en que me enamoré, es posible visitar la ciudad ficticia de Cousins Beach en los pintorescos parajes de Carolina beach y Kure beach. Los seguidores de la serie pueden incluso imaginarse su propio baile de debutantes en el Cape Fear Country Club. Y, por último, un paseo por la historia televisiva: cruza el puente de los créditos iniciales de One Tree Hill o disfruta del paseo fluvial de Wilmington la ciudad de Dawson Crece.

Ponte detrás de la cámara en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York

Una excursión al Museo de la Imagen en Movimiento de Queens permite a los amantes del cine descubrir entre bastidores el fascinante proceso creativo y técnico de producción, presentación y promoción de películas. Podrás hacer tu propio álbum de fotografías para crear una animación stop-motion, practicar tus habilidades de producción grabando tu voz sobre un diálogo de una película, o añadir música a diferentes escenas. Si te quieres dedicar al mundo del cine este es el lugar idóneo para encontrar la inspiración, cuenta con más de 1.400 artefactos que muestran cómo ha cambiado la industria a lo largo de los años, con cámaras y equipos de sonido históricos. Además, aprovechando la estancia en Nueva York, puedes hacer la visita guiada en autobús por Manhattan que recorre más de 60 lugares de rodaje famosos, como el Hotel Plaza de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York y Katz's Delicatessen, famoso por la escena "tomaré lo mismo que ella" del clásico romántico de culto Cuando Harry encontró a Sally.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios