www.inoutviajes.com
Tiqets y el Museo Thyssen-Bornemisza participaron con una carroza en el Madrid Orgullo
Ampliar

Tiqets y el Museo Thyssen-Bornemisza participaron con una carroza en el Madrid Orgullo

martes 04 de julio de 2023, 07:42h

Tiqets, la plataforma líder en la venta de experiencias culturales y de ocio en Europa y Norteamérica, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se unieron por segundo año consecutivo para celebrar la inclusión, la diversidad y el respeto en el Madrid Orgullo 2023; cuyo acto central fue la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+.

Para dicha manifestación, que tuvo lugar el pasado 1 de julio, la plataforma de entradas culturales y la pinacoteca madrileña, junto con el apoyo de la Comunidad de Madrid, contaron con una carroza vinilada por la polifacética artista y diseñadora Miranda Makaroff. Hija de la diseñadora Lydia Delgado y del cantante argentino Sergio Makaroff, la barcelonesa cuenta con un estilo que se caracteriza por la mezcla de colores vivos y estampados, que plasma a la perfección en su perfil de Instagram —con cerca de 465 mil seguidores— en el que triunfan el color, la naturalidad y la moda.

Además, Tiqets apoya una vez más la edición especial relacionada con el Pride del popular concurso #VersionaThyssen; que contará también con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la marca japonesa Uniqlo y PRIOR Art Space. En la decimosexta edición del concurso, que se llevó a cabo entre el 1 de junio y el 2 de julio, los participantes de entre 16 y 35 años debían versionar y publicar en Instagram una de estas seis obras propuestas por la pinacoteca:

  • Jan Gossaert (llamado Mabuse): “Adán y Eva”, hacia 1507 - 1508
  • Simon Vouet: “El rapto de Europa”, hacia 1640
  • Henri de Toulouse-Lautrec: “La pelirroja con blusa blanca”, 1889
  • Egon Schiele: “Autorretrato”, 1910
  • Robert Delaunay: “Mujer con sombrilla”, 1913
  • Christian Schad: “Maria y Annunziata "del puerto"”, 1923

Para la ocasión, con motivo de la celebración del Orgullo Madrid 2023, las obras a versionar estaban relacionadas con temas, iconografía y personajes relacionados con la cultura, la sensibilidad y la experiencia del colectivo LGTBI, incluidas dentro del recorrido temático Amor diverso.

Los ganadores serán anunciados el día 15 de julio, en un encuentro nocturno en el que los visitantes pueden hacer un recorrido por los cuadros versionados junto a una selección de versiones que se proyectan en las paredes del museo. Este evento se cierra con un concierto en los jardines del Thyssen, de un artista todavía por desvelar.

Esta colaboración entre Tiqets y el Museo Thyssen se da por segundo año consecutivo, tras el éxito del 2022, en el que recorrieron las calles de Madrid con una carroza vinilada por Hugáceo Crujiente, artista multidisciplinar y referente drag en España, y con la que se logró sacar el arte a la calle y acercar la cultura a un público más amplio y diverso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios