www.inoutviajes.com
Bluepillow revela un aumento del 36% en el interés por los viajes de mochilero y los destinos favoritos
Ampliar

Bluepillow revela un aumento del 36% en el interés por los viajes de mochilero y los destinos favoritos

El interés por los viajes de mochilero está en aumento, según revela Bluepillow, y también se han dado a conocer los destinos favoritos entre los viajeros. Kioto, Marrakech y el Algarve encabezan la lista, pero también destacan Florencia y el Monte Saint-Michel en Europa.

El número de mochileros que recorren el mundo ha experimentado un notable aumento en los últimos tres meses. A nivel mundial, el interés ha crecido un 15% en comparación con el año 2022, y un 36% desde España, en particular en Instagram y TikTok.

Según los datos proporcionados por Bluepillow, el principal sitio web en Italia dedicado a la comparación de alojamientos, las búsquedas relacionadas con los destinos favoritos de los mochileros están aumentando de manera exponencial. Lugares como Kioto, Marrakech y el Algarve han superado el millón de clics en los últimos tres meses.

El enfoque sostenible y el deseo de viajar nuevamente después de la pandemia de Covid-19 son los principales impulsores de los viajes de mochilero. Cada vez más viajeros buscan vacaciones en contacto con la naturaleza. De hecho, en 2022, más del 30% de los viajeros prefirieron realizar actividades al aire libre durante sus vacaciones.

Específicamente, Kioto ha despertado el interés de 10 millones de visitantes, experimentando un enorme aumento del 533% en comparación con 2022 por parte de los españoles. Marrakech también ha registrado un aumento significativo del interés por parte de los españoles, con 7 millones de búsquedas y un incremento del 54% en comparación con el año pasado. Por su parte, el Algarve ha recibido un millón de visitas en los últimos noventa días, con un incremento del interés del 12% por parte de los españoles en comparación con el año anterior.

Además, según el análisis de Bluepillow, hay al menos otros dos destinos europeos que han despertado un gran interés entre los usuarios en línea de España. En los últimos tres meses, las búsquedas de alojamientos en Florencia (especialmente en el Camino de los Siete Puentes) y el Mont Saint-Michel, dos destinos con una mezcla de historia y naturaleza, han aumentado un 127% y un 38%, respectivamente. Para ambos lugares, se ha registrado un incremento general en las búsquedas de alojamientos en campings, con un aumento del 144% y 54%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios