www.inoutviajes.com
Donación de libros de Taiwán a la Biblioteca Nacional de España
Ampliar

Donación de libros de Taiwán a la Biblioteca Nacional de España

viernes 14 de julio de 2023, 07:16h

El 10 de julio, el embajador de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, José María Liu (centro), entregó a la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo (primera fila, tercera a la derecha), una donación de una colección de libros de Taiwán, que incluyen documentos y manuscritos de valor histórico.

Dicha colección forma parte del proyecto de investigación del Instituto de Historia de la Universidad Tsing Hua en la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwán, liderado por el profesor Fabio Yu-chung Lee (primera fila, segundo a la derecha), que fue galardonado en el Primer Certamen de Seminarios Duques de Soria de Hispanismo Internacional.

UNIVERSIDAD TSING HUA

La Universidad Nacional Tsing Hua es una universidad pública de investigación en la ciudad de Hsinchu, Taiwán. La Universidad Nacional Tsing Hua se fundó por primera vez en Beijing. Después de la Guerra Civil China, el entonces presidente de la universidad, Mei Yiqi, y otros académicos importantes huyeron a Taiwán con el gobierno nacionalista en retirada. En 1956, reinstalaron la Universidad Nacional Tsing Hua en Hsinchu, Taiwán, que desde entonces se ha mantenido independiente y distinta de la Universidad Tsinghua en Beijing.

Primer Certamen de Seminarios Duques de Soria de Hispanismo Internacional

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS), en el marco de actuación de su Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH), convoca la 1ª edición del certamen Seminarios Fundación Duques de Soria de Hispanismo Internacional.Los destinatarios son todos aquellos equipos o proyectos de investigación que estén contribuyendo de forma sobresaliente a la investigación, promoción y difusión del hispanismo internacional.

En este sentido, los equipos o proyectos de investigación seleccionados deberán disponer de trabajos, actividades y/o publicaciones que acrediten la evidencia de su labor investigadora y su impacto en la comunidad académica, así como estar avalados por una institución de prestigio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios