www.inoutviajes.com
Air France amplia su red a Norteamérica y abre una nueva ruta entre París y Raleigh
Ampliar

Air France amplia su red a Norteamérica y abre una nueva ruta entre París y Raleigh

miércoles 19 de julio de 2023, 07:29h

Air France sigue reforzando su red de vuelos a Norteamérica, una de las zonas más dinámicas de su red mundial. En el invierno 2023-2024, la compañía ofrecerá hasta 212 vuelos semanales a 21 destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

A partir del 30 de octubre de 2023, Air France añadirá un nuevo destino estadounidense a su red: Raleigh-Durham (RDU). La capital de Carolina del Norte será el 14º destino de Air France en Estados Unidos este invierno, después de Atlanta, Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York JFK, Nueva York Newark, San Francisco, Seattle y Washington DC. Se operarán tres vuelos semanales directos desde París-Charles de Gaulle, los lunes, miércoles y viernes, operados por un Boeing 787-9 con capacidad para 279 plazas (30 en Business, 21 en Premium Economy y 228 en Economy)

Horarios de los vuelos (en hora local):

AF692: Salida de Paris-CDG a las 13:30, llegada a Raleigh-Durham International a las 16:35 AF693: Salida de Raleigh-Durham International a las 18:45, llegada a París-CDG a las 8:25 (al día siguiente)

Raleigh-Durham, puerta de entrada al “Research Triangle” (Triángulo de Investigación) Capital de Carolina del Norte, Raleigh es una de las ciudades más dinámicas del Sur de Estados Unidos. Mezcla tradición, historia y modernidad en un entorno boscoso, lo que le ha valido el sobrenombre de "Ciudad de los Robles". Las ciudades vecinas de Raleigh, Durham y Chapel Hill albergan tres prestigiosas universidades y forman el Triángulo de la Investigación, buque insignia nacional de la educación, la investigación y la innovación. El Research Triangle Park es uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológico más importante de Estados Unidos, y el segundo centro de la industria de alta tecnología del país, después de Silicon Valley.

Hasta ahora, esta ruta era operada por Delta Air Lines, socio de Air France en la joint venture transatlántica entre Air France, KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.

Además de la apertura de Raleigh-Durham, la temporada de invierno estará marcada por el aumento de la frecuencia de vuelos hacia/desde Dallas-Fort Worth (Texas), con una oferta de 5 vuelos semanales frente a 3 en 2022.

Canadá: hasta 38 vuelos semanales a 4 destinos este invierno

Más al norte, Air France también reforzará su oferta hacia/desde Canadá. Primera compañía europea en capacidad entre Europa y Canadá, Air France unirá este invierno París-Charles de Gaulle con Montreal, Toronto, Vancouver y Ottawa.

Inaugurada el 27 de junio, la ruta directa entre Paris-Charles de Gaulle y Ottawa también se operará durante la temporada de invierno. Se ofrecerán 5 vuelos semanales los lunes, martes, jueves, sábados y domingos, con aviones Boeing 787-9 con una capacidad de 279 asientos (30 en cabina Business, 21 en Premium Economy y 228 en Economy)

Horarios de los vuelos (en hora local):

AF328: Salida de Paris-CDG a las 13:10, llegada a Ottawa a las 15:05.

AF327: Salida de Ottawa a las 17:15, llegada a Paris-CDG al día siguiente a las 06:05.

Air France es la única compañía aérea que opera vuelos directos entre Ottawa y Europa.

También se reforzará la ruta entre Montreal y Vancouver, con hasta 21 y 5 vuelos semanales respectivamente, frente a los 17 y 3 del invierno pasado.

Por último, a partir del 2 de diciembre de 2023, Air France reanudará su ruta estacional entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal, con dos vuelos semanales los martes y sábados operados con Airbus A320 equipados con wifi. Montreal es uno de los 5 destinos de la red regional caribeña de Air France, que enlaza Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica) con Belém (Brasil), Cayena (Guayana Francesa), Miami (Estados Unidos) y Montreal.

KLM, miembro del grupo Air France-KLM, conectará su hub de Ámsterdam Schiphol con 19 destinos en Norteamérica: Atlanta, Austin, Boston, Calgary, Cancún, Chicago, Edmonton, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Minneapolis-Saint Paul, Montreal, Nueva York JFK, San Francisco, Toronto, Vancouver y Washington DC.

En Canadá, ambas compañías ofrecen un servicio de autocares Air France y KLM entre Montreal-Trudeau, Quebec y Ottawa para Air France, y entre Montreal-Trudeau y Ottawa para KLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios