www.inoutviajes.com
Nueva ruta de Air France a Ottawa (Canadá)
Ampliar

Nueva ruta de Air France a Ottawa (Canadá)

viernes 24 de febrero de 2023, 09:51h

Air France sigue desarrollando su red de vuelos a Canadá. En el verano de 2023, la compañía operará hasta 50 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá: Ottawa (nuevo en 2023), Quebec (nuevo en 2022), Montreal, Toronto y Vancouver (destinos operados todo el año por Air France).

La ruta entre París-Charles de Gaulle y Ottawa Macdonald-Cartier (YOW) se inaugurará el 27 de junio de 2023. Se realizarán cinco vuelos semanales, los lunes, martes, jueves, sábados y domingos, con aviones Airbus A330-200 con una capacidad de 224 plazas (36 en clase Business, 21 en Premium Economy y 167 en Economy).

Horarios de vuelos (en hora local):

AF328: Salida de París-Charles de Gaulle a las 13h10, llegada a Ottawa a las 15h05. AF327: Salida de Ottawa a las 17h05, llegada a París-Charles de Gaulle el día siguiente a las 06h15.

Air France será la única compañía aérea que opere vuelos directos entre Ottawa y Europa. Desde España, los clientes de Air France pueden viajar este invierno desde 6 aeropuertos (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia) y enlazar desde París-CDG a la red de vuelos en Canadá.

El servicio de autocares de Air France que actualmente se ofrece gratuitamente entre el aeropuerto de Montreal-Trudeau y Ottawa seguirá ofreciendo dos frecuencias diarias, en horarios adaptados a las conexiones con los vuelos de Air France desde y hacia París. Este servicio también está disponible entre Montreal-Trudeau y la ciudad de Quebec, también con dos frecuencias diarias.

Presente en Canadá desde 1950, Air France será este verano la primera compañía aérea europea en cuanto a capacidad entre Europa y Canadá.

Ottawa, capital federal de Canadá

Ottawa, la cuarta ciudad más poblada de Canadá, alberga las instituciones federales del país. Capital estrechamente ligada a la naturaleza, se distingue por su excepcional patrimonio arquitectónico, que puede descubrirse a pie, en barco o en bicicleta, a lo largo de los 800 km de senderos urbanos y rurales de la región. Sus numerosos museos son una buena ocasión para descubrir la historia y la cultura de Canadá.

Reanudación de la ruta París-Charles de Gaulle - Quebec e incremento de la capacidad en los otros destinos canadienses

Inaugurada en el verano de 2022, la ruta estacional París-Charles de Gaulle - Quebec se reanudará este año. Se operarán tres vuelos semanales con Boeing 787-9 los martes, viernes y domingos a partir del 2 de mayo de 2023.

Horarios de los vuelos (en hora local):

AF352: Salida de París-Charles de Gaulle a las 20h45, llegada a Quebec a las 21h55. AF353: Salida de Quebec a las 23h55, llegada a París-Charles de Gaulle a las 12h20 del día siguiente.

También se reforzarán las conexiones con los demás destinos a los que vuela Air France en Canadá, con un aumento global de más del 25% con respecto a 2019. Air France conectará su hub de París-Charles de Gaulle con:

Montreal con hasta 3 vuelos diarios,

Toronto con 3 vuelos diarios,

Vancouver con 1 vuelo diario.

Además, KLM, que forma parte del grupo Air France-KLM, conectará Ámsterdam-Schiphol con:

Toronto con hasta 13 vuelos semanales,

Calgary con 7 vuelos semanales,

Vancouver con hasta 7 vuelos semanales,

Montreal con hasta 5 vuelos semanales,

Edmonton con hasta 4 vuelos semanales.

También existe un servicio de autocares de KLM entre Montreal-Trudeau y Ottawa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios