www.inoutviajes.com
Festival do Crato, cinco días de música, artesanía y gastronomía en El Alentejo
Ampliar

Festival do Crato, cinco días de música, artesanía y gastronomía en El Alentejo

Crato, la encantadora villa del distrito de Portalegre, en el Alentejo, se prepara para dar la bienvenida a miles de personas en su cita anual: el Festival do Crato y la Feria de Artesanía y Gastronomía, que celebra su 37ª edición. Del 22 al 26 de agosto (con una antesala el día 21), este evento, uno de los más queridos y consolidados de Portugal, ofrecerá espectáculos musicales de todos los géneros al tiempo que regalará a los asistentes una oportunidad única para conocer la tradición y cultura alentejana a través de la gastronomía y artesanía.

Apostando por un cartel conformado tanto por proyectos internacionales como por artistas portugueses, el Festival de Crato hará vibrar el pequeño pueblo con una diversa propuesta musical para todos los gustos. La Festa Solidária del 21 de agosto dará comienzo a los días de celebración con un concierto del cantante y compositor luso Tony Carreira. En los días sucesivos, grupos de referencia en el indie y el pop rock como Two Door Cinema Club o Editors compartirán escenario con queridos nombres de la canción portuguesa de la talla de Diogo Piçarra o la fadista Ana Moura.

Las corrientes urbanas estarán representadas por Pedro Mafama, aplaudido por la crítica por su fusión de música tradicional lusa y electrónica; Hybrid Theory, grupo tributo a Linkin Park; Wet Bed Gang o el rapero Plutonio, entre muchos otros. Tras los conciertos, la noche estará animada por las actuaciones de los DJ, con sets tan esperados como el de Kura.

En paralelo se celebrará la Feria de Artesanía y Gastronomía, de entrada libre. Esta muestra de las artes y de los sabores del Alentejo se organiza desde 1984, acercando la tradición de la región portuguesa a los visitantes. Además de degustar algunos de los platos alentejanos más emblemáticos, podrán adquirirse artículos elaborados artesanalmente con corcho, cerámica, mármol o madera y productos con denominación de origen.

El Festival de Crato ha puesto a la venta pases diarios, con precios a partir de los 12 euros, y un pase especial para los cinco días del evento, a partir de 40 euros, existiendo opción de adquirir también el acceso al camping de recinto. Los niños de hasta 11 años inclusive pueden acceder gratuitamente siempre y cuando estén acompañados de un adulto.

Una vez se ha disfrutado de las jornadas de música y cultura, aún queda mucho por descubrir en el pintoresco pueblo de Crato, donde merece la pena pasear para conocer el monasterio de Flor da Rosa, sus callejuelas de casitas blancas y amarillas, y los vestigios de un castillo medieval. Además, es cercano al pueblo de Portalegre, afamado por sus tapices, y los parajes naturales tan bellos como el del Parque Natural de la Sierra de São Mamede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios