www.inoutviajes.com
Cómo aprovechar una escala aérea en Qatar
Ampliar

Cómo aprovechar una escala aérea en Qatar

jueves 17 de agosto de 2023, 08:46h

Conectando más de 160 destinos, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) de Doha es el hub de Qatar Airways y la escala de la aerolínea en sus conexiones intercontinentales. Por eso, muchos pasajeros que viajen a Asia, Oceanía o África desde España pararán en Qatar antes de llegar a su destino final. ¿La mejor parte? Los viajeros españoles no necesitan visado para entrar, y Doha, con muy buenas conexiones y distancias cortas, es perfecta para aprovechar una parada de unas horas al máximo y escaparse entre vuelo y vuelo para conocer la perla del golfo. Estos son algunos de los mejores planes para una escala en la capital:

Aeropuerto Internacional de Hamad

Para convertir la espera hasta el siguiente vuelo en todo un viaje lleno de descubrimientos, no hace falta siquiera salir del aeropuerto si se dispone solo de unas horas. El propio HIA, considerado entre los mejores del mundo, está lleno de posibilidades. El aeropuerto destaca en especial como símbolo de la importancia del arte y la cultura en Qatar, como una galería de arte en sí mismo: desde el Lamp Bear, la escultura que es ya todo un icono, hasta obras de KAWS o Tom Otterness.

Es, también, una oportunidad perfecta para visitar las mejores tiendas, restaurantes o salas de espera, donde disfrutar de la mejor gastronomía o relajarse. The Orchard, el impresionante jardín interior del aeropuerto, es la zona por excelencia para dar un paseo entre sus árboles, hacerse fotos, o irse de compras rodeado de la luz natural que caracteriza al espacio.

Museo Nacional de Qatar

En tan solo siete paradas de metro −uno de los más modernos y espectaculares del mundo− o diez minutos en coche, se llega al Museo Nacional de Qatar. Diseñado por Jean Nouvel, el edificio está inspirado en las formaciones rocosas conocidas como “rosas del desierto”. Su fachada de discos entrelazados no dejará indiferente a ningún viajero, y en su interior, las 11 galerías del museo recorren la historia del país desde su formación geológica hasta la actualidad. Una propuesta ideal para conocer Qatar de forma amena e interactiva, y visitar uno de sus enclaves más fotografiados.

Msheireb Downtown Doha

Líneas elegantes y edificios blancos esperan a los viajeros en Msheireb Downtown Doha, antiguo centro de la ciudad y hoy en día el primer proyecto de regeneración sostenible de un centro urbano del mundo. Directamente en la línea de metro del aeropuerto se llega a un barrio con una cuidadísima estética y centro del diseño en la ciudad. Cuenta con un tranvía gratuito para poder recorrer el barrio de forma cómoda, pasando por Barahat, el corazón del barrio con su reconocible techo retráctil. También es posible hacer una visita a sus Msheireb Museums, que conmemoran la historia del país, o al M7, dedicado al diseño y la innovación.

Souq Waqif

Para los viajeros que prefieran optar por adentrarse en la parte más tradicional del país, Souq Waqif es su parada. A seis estaciones de metro, el zoco tradicional de Doha es el centro de la vida y tradiciones qatarís, con distintas zonas dedicadas a diferentes intereses: desde obras de arte y artesanía a ropa, comida y especias, joyas y perlas. Incluso, también, una zona dedicada especialmente a los halcones, uno de los animales más importantes del país. Un área con todos los cuidados para estas aves que acoge también un hospital de halcones.

Caracterizado por su ambiente animado y mezcla de olores, Souq Waqif es un espacio cuidado donde respirar la esencia del país y perderse caminando por sus callejuelas. El zoco también presume de multitud de restaurantes para aprovechar y probar los manjares locales.

Museo de Arte Islámico

Otro de los museos incluidos en todas las listas de visitas imprescindibles en Doha es el Museo de Arte Islámico. Sumado a sus preciosas vistas de los rascacielos del skyline de la capital, el museo cuenta con una gran colección dedicada al arte islámico con piezas de distintos países, entre ellos, España. Su edificio, obra del arquitecto I. M. Pei, es en sí mismo otro de los puntos clave que conocer en Doha. En su último piso el museo esconde IDAM, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, del reconocido chef Alain Ducasse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios