www.inoutviajes.com
Festival de experimentación audiovisual L.E.V. Matadero con la presencia de artistas de Taiwán
Ampliar

Festival de experimentación audiovisual L.E.V. Matadero con la presencia de artistas de Taiwán

martes 26 de septiembre de 2023, 09:00h

La embajadora Vivia Chang, representante de la República de China (Taiwán) en España, ha participado en la presentación de la quinta edición del L.E.V Festival que se celebra en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid, en el que han participado dos colectivos de artistas taiwaneses.

En la presentación, la embajadora Chang ha estado acompañada por la directora de la División Cultural de Taiwán en España, Augusta Chang, el director general de actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Cabrera, el director de Matadero, José Luis Romo, y los organizadores del festival L.E.V., Cristina de Silva y Nacho de la Vega.

En representación de Taiwán, el colectivo de artistas NAXS.Corp participó en el festival con una instalación de video interactiva en el Centro de Experiencias Inmersivas MAD-Madrid Artes Digitales, en la que el público asistente ha podido entrar en el espacio virtual de la pieza a través de su dispositivo móvil e interactuar con otros visitantes en la instalación.

Una obra que desdibuja en su forma los límites entre el vídeo, el cine y el juego.

En la sección de conciertos audiovisuales, el viernes 22 de septiembre se presentó el otro colectivo que ha viajado desde la ciudad de Taipéi, XTRUX, en colaboración con la artista Venus Ex Machina, quienes fusionan su trabajo a través de la producción musical con la video proyección en 3D en el Auditorio de la Casa del Lector.

Venus Ex Machina es el pseudónimo de la compositora y productora de Nontokozo F. Sihwa, que ha contribuido con su afinada habilidad para el sonido y la música a diversos proyectos publicados en sellos como AD93 NON Worldwide y Optimo Music, además de aplicarlo a destacadas instalaciones expuestas por todo el mundo.

El festival de experimentación audiovisual L.E.V. Matadero pudo visitarse hasta el 24 de septiembre con los proyectos más innovadores de la creación sonora, el arte digital y las realidades extendidas de la escena internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios