www.inoutviajes.com
Valencia
Ampliar
Valencia

Escapadas en autocaravana para disfrutar del puente del Pilar

martes 10 de octubre de 2023, 08:49h

El mes de octubre representa para muchos un momento de tranquilidad: el cambio de estación trae consigo un ritmo más lento e introspectivo. Sin duda, la llegada del otoño puede darnos ganas de quedarnos en casa, disfrutando de un chocolate caliente y un buen libro pero, ¡eso no es todo! octubre es también el mes ideal para viajar porque, además de dejar atrás la temporada alta (y sus precios más elevados), todavía hay buen tiempo y el 12 de octubre es el puente del Pilar. Si ya te dan ganas de viajar, desde Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, te presenta algunos planes para este puente:

ZaragozaZaragoza

Para capturar la esencia de la fiesta del Pilar, la tradición manda ir a Zaragoza. En esta fiesta popular de 9 días, del 7 al 15 de octubre, te encontrarás con todas las actividades y tradiciones locales: el desfile de peñas para asistir al Pregón en la Plaza del Pilar, la música de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, además de juegos para los más pequeños. La ofrenda de flores es una de las tradiciones más importantes, que reúne a todos los presentes ante la Virgen del Pilar para realizar ofrendas a sus pies, además de la ofrenda de frutos y el Rosario de Cristal, procesión de faroles y carrozas de cristal por el casco histórico.

Durante octubre, la preciosa ciudad de Zaragoza y sus vistas sobre el río Ebro, se llena de actividades culturales, conciertos, y exposiciones, una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Valencia

Valencia es otro destino súper recomendado para recorrer en autocaravana este puente del Pilar. Las celebraciones comienzan el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, en que tendrás la oportunidad de probar los deliciosos mazapanes de San Dionís, el San Valentín local. Ese mismo día se realizan muchas actividades, como la procesión de la Señera en que miles de valencianos se reúnen para celebrar.

En Valencia podrás visitar la Ciutat de les Arts i les Ciencies, los jardines del antiguo cauce del río Turia y las Torres de Serranos, el Miquelet o la Plaza de la Reina, y por supuesto, relajarte en sus playas y pasear por el precioso Parque Natural de l’Albufera.

RibadeoRibadeo (Lugo)

Y si lo que buscas es un destino menos conocido, Ribadeo en Galicia es un rincón para relajarse y disfrutar durante este puente. A orillas del río Eo en la costa de Lugo, se sitúa este encantador pueblo costero con su emblemática Gran Plaza de España, la torre de los Moreno y el Pazo de Ibáñez.

En Ribadeo también se encuentra la hermosa playa de las Catedrales, monumento natural que se compone de enormes rocas, con playas a pie de acantilado y arenales separados por farallones. Octubre es un buen momento para visitarla porque hay menos gente y menor afluencia de turistas. Hacia el mar, te encontrarás con el puerto de Porcillán, entre casas de nobles y marineros. Subiendo hacia la capilla de la Atalaya están las mejores vistas panorámicas de todo el lugar.

Selva de Irati (Navarra)

Si lo que buscas son los mejores destinos otoñales para recorrer en furgo, la Selva de Irati en Navarra es un destino para no perderse. En esta época es posible disfrutar de sus suelos rojizos, sus frondosos árboles cubiertos de musgo y todo el frescor y aire puro del bosque. Se trata de nada más y nada menos que el segundo hayedo-abetal más extenso del mundo. En sus más de 17.000 hectáreas, entre senderos rodeados por hayas, abetos, abedules y más, es posible encontrarse en el bosque con animales como ciervos y jabalíes, convirtiéndose en el destino perfecto para visitar en autocaravana.Hayedo de la Tejera Negra

Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Continuando con otro destino excepcional para este puente de otoño, el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra y la Sierra de Ayllón, es perfecto para una escapada en autocaravana en contacto con la naturaleza. Este parque, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, resplandece en otoño, con sus tapices de hayas rojizos y ocre y sus suelos cubiertos de setas, además de contar con rutas perfectas para recorrer tanto a pie como en bicicleta. Situado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en su bosque podrás cruzarte con el águila real, además de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios