www.inoutviajes.com
Valencia será la sede del primer congreso de la WTACH
Ampliar

Valencia será la sede del primer congreso de la WTACH

martes 08 de noviembre de 2022, 00:00h

Valencia será la sede del primer congreso mundial de la WTACH, World Tourism Association for Culture and Heritage, sobre la preservación de los recursos patrimoniales y culturales en los destinos turísticos. Este anuncio se ha hecho durante la primera jornada de la World Travel Market que se celebra en Londres, tras un encuentro entre la comitiva del Ayuntamiento de Valencia, liderada por la Vicealcaldesa, Sandra Gómez, y Nigel Fell, Director General de WTACH.

De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia se compromete a trabajar con la World Tourism Association for Culture and Heritage (WTACH) para acoger la primera conferencia mundial, denominada GS23, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2023. El objetivo de la cumbre será concienciar sobre la importancia de cuidar los atributos, la historia, los bienes culturales y los valores únicos que atraen, con el objetivo de preservarlos y salvaguardarlos para las generaciones futuras.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, ha destacado que "para el Ayuntamiento de Valencia es una prioridad la preservación y respeto a nuestro Patrimonio, un compromiso que deben asumir también aquellos que nos visitan. Es por ello, que invertimos grandes esfuerzos por mantener la autenticidad de nuestra ciudad, de nuestras calles y barrios, así como de los entornos emblemáticos de nuestra ciudad. Además de las medidas regulatorias e iniciativas públicas orientadas a cuidar del patrimonio, las políticas públicas se orientan a que Valencia sea una ciudad para las personas, recuperando espacios para los peatones y reduciendo el impacto que el tráfico puede tener en los monumentos históricos, convirtiéndose así en una ciudad más amable con los residentes y más sostenible”.

Por su lado, Nigel Fell, Director General de la WTACH, ha señalado que "Valencia es un líder en iniciativas de preservación del patrimonio, por lo que era natural que WTACH trabajara con Fundación Visit Valencia para presentar nuestra Cumbre Global inaugural".

Valencia, una primera sede para el WTACH con un Patrimonio milenario

La ciudad de Valencia guarda grandes tesoros Patrimonio de la UNESCO, como el majestuoso edificio de la Lonja de la Seda, así como el Tribunal de las Aguas o su fiesta más internacional, las Fallas. Además, las calles de Valencia, tanto el casco antiguo, como algunos de sus barrios emblemáticos como el Cabanyal o Russafa, incluido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, están rodeados de edificios, museos y enclaves únicos que forman parte de un rico patrimonio histórico.

La celebración del GS23 será una reunión entre representantes de ministerios gubernamentales, juntas de turismo, responsables del sector privado, como turoperadores y medios de comunicación, entre otros. Un punto de encuentro en una nueva València que lleva tiempo transformándose para convertirse en una de las primeras ciudades europeas neutras en carbono para 2030. València apuesta por ser una ciudad sostenible desde todos los ámbitos de gestión, un esfuerzo que se ha visto valorado con importantes reconocimientos internacionales: Smart City Europea 2022, Capital Mundial del Diseño 2022 y más recientemente European Green Capital 2024.

Asociación Mundial de Turismo para la Cultura y el Patrimonio

La WTACH trata de establecer metas, objetivos y estrategias claras para la protección del patrimonio cultural mediante prácticas turísticas responsables y sostenibles. Trabajando en colaboración con organizaciones del sector público, privado y académico especializado, WTACH determina los principios y estándares éticos de mejores prácticas en línea con la investigación global más sólida disponible. WTACH fue creada en 2018 por Chris Flynn, anteriormente Director - Pacífico, en la Asociación de Viajes de Asia del Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios