www.inoutviajes.com
Valencia será sede de entrega de los galardones a la alta cocina y restauración
Ampliar

Valencia será sede de entrega de los galardones a la alta cocina y restauración

lunes 20 de febrero de 2023, 08:31h

Valencia será sede de entrega de los prestigiosos galardones a la alta cocina y restauración este verano.

La ciudad de Valencia vuelve a ser una vez más referente de la alta gastronomía a nivel internacional. La gala de los The World’s 50 Best Restaurants será el próximo 20 de junio en la Capital del Turia. El espacio escogido para la celebración será Les Arts, ópera y centro cultural parte del complejo modernista de la Ciudad de les Artes y las Ciencias de Valencia.

“Les Arts ha sido el espacio escogido para la celebración de la Gala 50 Best Restaurants, que tendrá lugar el 20 de junio. Una vez más, este icónico edificio acogerá un evento de envergadura internacional y nos permitirá proyectar la mejor imagen de nuestra ciudad” ha destacado Emiliano Garcia, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento. “Como ya ocurrió en la 36 Gala de los Premios Goya o en la Gala Michelin España&Portugal, Valencia se va a volcar en la celebración de este evento que, congregará en la ciudad a los chefs más prestigiosos de todo el mundo, y que hará que todo el sector gastronómico mundial tenga lo ojos puestos en esta” ha añadido García.

De esta manera, durante el mes de junio en Valencia se cocinará y se hablará en clave de alta gastronomía, ya que este importante evento incluirá una serie de encuentros clave como: un foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks; 50 Best Signature Sessions, encuentros gastronómicos entre chefs internacionales y chefs valencianos, y, por supuesto, la ceremonia de entrega de premios. Encuentro en el que los 100 mejores chefs del mundo se darán cita en Valencia. También impartirán sus conocimientos a estudiantes de hostelería locales a través de un evento educativo. Durante los próximos meses se irá revelando la programación final que marcará este importante evento culinario a nivel internacional.

Los grandes hitos que han llevado a la gastronomía valenciana al siguiente nivel.

Durante estos últimos años se han cocinado y servido diferentes eventos y citas que han congratulado la gastronomía valenciana y los proyectos sostenibles de la ciudad. Como la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022, en la que se entregaron 3 nuevas estrellas para la ciudad sumando un total de 9 actualmente. O las condecoraciones de Valencia como European Capital of Smart Tourism 2022, y la más reciente, European Green Capital 2024. Importantes títulos que ponen a Valencia en el plano como ciudad inteligente, sostenible y a la vanguardia.

Valencia, modelo de sostenibilidad alimentaria

Pocas ciudades cuentan con el privilegio de disponer de grandes despensas naturales donde abastecerse y proporcionar productos de temporada sin apenas dejar huella en el planeta. Desde el Parque Natural de l’Albufera, donde se cultivan diversas variedades locales de arroz que suponen el ingrediente principal del plato valenciano más internacional: la paella. Hasta el mar Mediterráneo que proporciona pescado fresco que se subasta a diario en la Lonja de Pescadores de la Marina de València, y que termina en los menús de muchos restaurantes locales y mercados municipales. Así como la apicultura urbana, instalada en una veintena de colmenas en algunas azoteas de edificios públicos para polinizar y contribuir a la biodiversidad de los parques de la ciudad. El compromiso de València con la sostenibilidad alimentaria va mucho más allá, desde 2019 es sede del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible de la FAO para convertirse en un referente ante los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades en cuestiones alimentarias y nutricionales, uno de los compromisos que la ciudad asumió tras ser declarada Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios