www.inoutviajes.com
Premio Nacional de Circo 2023 a Productores de Sonrisas
Ampliar

Premio Nacional de Circo 2023 a Productores de Sonrisas

martes 17 de octubre de 2023, 09:09h

El jurado del Premio Nacional de Circo 2023 ha concedido este galardón a Productores de Sonrisas, empresa de los hermanos González Villanueva, a la que se ha reconocido “por su búsqueda de la diversidad y excelencia del circo de gran formato en carpa, con una producción de espectáculos muy cuidada y un espíritu innovador, como se pudo ver en las producciones de 2022, Rock Circus y Circlássica”.

El jurado también ha destacado su “trayectoria profesional y el papel aglutinador que están desarrollando en las diversas tendencias y modos de hacer circo”.

Productores de Sonrisas es una empresa con casi 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y con un equipo de creadores y productores que buscan en cada nuevo proyecto sorprender con propuestas innovadoras para un público cada día más exigente. Formada por los hermanos Manuel, Rafa y María González Villanueva, quienes, con una perspectiva joven e innovadora, han sabido conjugar las formas y técnicas del circo tradicional y del llamado “nuevo circo”, utilizando tanto la carpa como los escenarios teatrales.

En palabras de Productores de Sonrisas: “Queremos agradecer al público que durante años ha llenado nuestras carpas dándonos la energía necesaria para seguir mejorando día a día. Y, por supuesto, nuestra gratitud al jurado presidido por el Director General del INAEM que ha materializado con sus votos nuestro sueño”.

Procedentes de una saga familiar dedicada al circo (su padre, Rafael, y su tío, José Mª González, fueron productor y director, respectivamente, del Circo Mundial), su experiencia y su respeto por este arte se unen a su compromiso con la innovación para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. Su propósito es llegar a los públicos de todas las edades y condición con espectáculos de calidad, para lo que cuentan con profesionales y técnicos, así como con artistas circenses procedentes de las mejores escuelas de Circo del mundo.

Su éxito es la creación de espectáculos diferentes, llenos de elegancia y originalidad, buscando la diversidad para llegar a todos los públicos y ofreciendo momentos únicos que generen en el espectador una experiencia inolvidable.

En todas sus propuestas se pueden apreciar las señas de identidad que les caracterizan: una cuidada puesta en escena, un alto nivel de originalidad y la belleza y elegancia de sus espectáculos, buscando siempre el talento de los mejores artistas nacionales e internacionales y la calidad de sus montajes, originales, únicos y provocadores. Entre los principales hitos de Productores de Sonrisas destacan las ocho ediciones de Navidades en el Price, a las que acudieron más de 650.000 espectadores, y las ediciones del Circo de Hielo, Circo Mágico y Circlassica, así como su participación en el exitoso Circo de los Horrores, dirigido, principalmente, a un público joven.

En este esfuerzo por llegar a todos los rincones de nuestro país y a todas las generaciones, sus espectáculos recorren anualmente una media de treinta localidades en las que se realizan cerca de 350 funciones (200 en teatros de Circlassica y 150 de carpa).

Actualmente presentan en IFEMA, Rock Circus Vol. 2, un espectáculo que a través del circo más extremo hace un recorrido por la historia del rock, recuperando sus orígenes desde las entrañas. Y estas próximas navidades, Productores de Sonrisas, fieles a su compromiso con estas entrañables fiestas presentarán una nueva entrega de Circlassica, que este año llevará por título “Circlassica, Gran Circo Mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios