www.inoutviajes.com
Llega Circlassica, Gran Circo Mundial para alegrar (más) la Navidad en Madrid
Ampliar

Llega Circlassica, Gran Circo Mundial para alegrar (más) la Navidad en Madrid

viernes 24 de noviembre de 2023, 07:12h

Productores de Sonrisas (Premio Nacional de Circo 2023) vuelve a los escenarios con el espectáculo más esperado de estas Navidades, "CIRCLASSICA, CIRCO MUNDIAL", bajo la dirección de Manuel González Villanueva, del 24 de noviembre al 14 de enero, en la gran carpa situada en IFEMA MADRID.

CIRCLASSICA, GRAN CIRCO MUNDIAL esta nueva y emocionante edición nos invita a adentrarnos en un mundo de puro circo, donde 30 artistas internacionales se adueñarán de la pista para ofrecer al espectador un auténtico desafío, el verdadero "más difícil todavía", que lo mantendrá con la mirada fija en lo alto. Aquí, la música y las acrobacias se entrelazan en un espectáculo que desafía la gravedad y acaricia el alma, creando un universo donde el circo y la música se funden en un abrazo inolvidable.

Un espectáculo que impresionará por su originalidad, su atmósfera mágica, la acción llena de teatralidad y de una sensibilidad moderna que resulta emocionante, pero, sobre todo, por su alegría y color.

CIRCLASSICA, GRAN CIRCO MUNDIAL no propone un viaje al pasado, sino al presente más actual, tomando el ADN del Circo Mundial, del que nacen sus raíces y siempre ha formado parte sustancial de su vida, para hacerlo resurgir bajo la mágica carpa de Productores de Sonrisas.

En esta cuarta edición, Manuel González Villanueva, cofundador de Productores de Sonrisas, gracias a la valiosa experiencia acumulada durante años trabajando estrechamente con grandes directores, cambia de registro y asume el rol de director para contar su propia historia, su visión del Circo Mundial, que es la historia de tantas familias que recorrieron el mundo convirtiendo sus vidas en un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, y dar vida a un espectáculo completamente innovador y singular, con una puesta en escena excepcional, que recupera la esencia del Circo Mundial.

Esta nueva y emocionante edición nos invita a adentrarnos en un mundo de puro circo, donde 30 artistas internacionales se adueñarán de la pista para ofrecer al espectador un auténtico desafío, el verdadero “más difícil todavía”, que lo mantendrá con la mirada fija en lo alto. Aquí, la música y las acrobacias se entrelazan en un espectáculo que desafía la gravedad y acaricia el alma, creando un universo donde el circo y la música se funden en un abrazo inolvidable.

A lo largo del espectáculo, el público disfrutará de diferentes disciplinas de circo seleccionadas de entre las mejores del mundo: Icarios (El Salvador), un acto puramente acrobático usando solamente los pies; The Eros Riders (Argentina/Colombia/Venezuela), con su increíble número de motociclismo El Globo de la Muerte, un acto que hará vibrar al público de principio a fin; Fly González (Chile), cuatro acróbatas que nos dejarán asombrados con sus habilidades excepcionales en el trapecio volante; Súper Silva (Brasil), con un número de alto riesgo en el trapecio Washington; Aerial Silk (Italia/Turquía), sorprenderán con Golden Dream, un número con telas aéreas único en su género realizado a cámara lenta; Skating Flash (Portugal/Rusia), con un acto poderoso y muy preciso, en el que los dos artistas muestran una gran presencia escénica llenando de emoción la carpa; Anastasiia Vashchenko (Rusia), en un número aéreo acrobático que combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental. Y no faltará el humor, que estará a cargo del cómico/clown Johnny Rico (España) y del ventrílocuo Jaime Figueroa (España).

La figura del Monsieur Loyal, entrañable y tradicional en el mundo del circo, está bien representada a través de la música y las voces en directo, parte muy importante, ya que son el hilo conductor de este espectáculo, en el que la Orquestra Circlassica, bajo la batuta del maestro Germán Díaz, aporta el esplendor y la magia al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios