www.inoutviajes.com
Jimmy Choo presenta su colección Otoño 2024
Ampliar

Jimmy Choo presenta su colección Otoño 2024

Para el próximo Otoño de 2024, la nueva colección de Jimmy Choo hace referencia a la época de la fundación de la Maison: El estilo paradójico de los años 90, desde una perspectiva contemporánea. El refinamiento femenino se fusionó con el ambiente de las calles de finales de los 90. Hoy, la distinción característica de la década se atempera con un aire de despreocupación. El resultado es una colección de clásicos renovados que recurre a la rica herencia de la marca para reafirmar los códigos y la identidad.

"Esta colección explora la quintaesencia británica de la estética ladylike. Estaba recordando ese momento de los años 90 en el que chocaron diferentes mundos: las modelos, las “Young British Artists” (o YBA) y la alta sociedad, también fue cuando nació Jimmy Choo. Había un marcado minimalismo, un clasicismo, pero siempre con un elemento de excentricidad. Era fundamentalmente británico y un distintivo de Jimmy Choo". Sandra Choi, Directora Creativa

La colección Autumn 2024 propone yuxtaposiciones: looks atrevidos con influencias moteras que hablan de la vida urbana, junto a refinadas siluetas femeninas con una elegancia equilibrada. Las siluetas se presentan en piel negra tan flexible como la seda, mientras que los tacones delicados y el cristal reluciente adquieren un toque de atrevimiento. Las formas son afiladas, las pieles suaves: hay una dicotomía en cada pieza. En ello también se encuentra una fusión entre el espíritu de Londres y el alma de Nueva York, dos ciudades cuya estética diferente ayudó a definir la década: el viejo mundo y el nuevo, pulido y refinado.

La inspiración procede del archivo de Jimmy Choo: siluetas, sensaciones y estilos icónicos. Para el día, las clásicas botas moteras de Jimmy Choo; estilos impactantes con un toque rebelde y andrógino en pieles suaves y lisas. La biker BROOKLYN, un homenaje al estatus prometedor del barrio en la década de 1990, se ofrece en versión tobillera o hasta la rodilla, con una angulosa hebilla Jimmy Choo DIAMOND.

El MARLOW DIAMOND es un mocasín urbano con una suela de plataforma plana de proporciones pronunciadas, grabada con las emblemáticas facetas del diamante. El volumen se repite en la QUINN, una bota a media altura en piel suave granulada con cierre en el tobillo, sobre una suela gruesa con detalles de tachuelas.

El modelo CAROLYN propone un ingenioso juego de trampantojos: un mule Mary Jane de piel spazzolato color latte se fusiona con una bota calcetín azul marino, estilizando una silueta característica de los años 90 de tacón fino y empeine afilado y puntiagudo sobre un tacón más bajo.

SCARLETT es un modelo clave, propuesto en suave piel de napa de un intenso color rojo que se asemeja al color de los buzones londinenses. Se presenta en tacón kitten o en botín, con versiones de 50 mm y 95 mm, respectivamente, del emblemático tacón DROP de Jimmy Choo. Estos modelos se abrochan con cordones de estilo corsé a lo largo de su puntiaguda puntera, con una reveladora franja de piel entre la piel entrecruzada. El zapato IXIA, con su característico tacón DROP de efecto líquido, presenta una superficie de malla salpicada de cristales, como gotas de rocío, sobre satén. Ambos lucen el característico corte cuadrado de Jimmy Choo en la parte delantera, que confiere a su delicadeza un marcado diseño.

Los accesorios reflejan las fusiones de estilos y perspectivas de la colección. El bolso DIAMOND TOTE es una nueva expansión de esta familia Jimmy Choo, propuesta en suave piel forrada en sí misma y espiga con cristal all-over fijado en caliente. En ambos casos, las afiladas facetas de las emblemáticas joyas de Jimmy Choo se convierten en suaves pliegues que aportan volumen y flexibilidad.

El bolso DIAMOND SHOULDER, con un estilo pulcro y compacto para el antebrazo, hace un guiño a los modelos de accesorios por excelencia de los años 90 con un nuevo sesgo aportado por Jimmy Choo: bañado en un acabado de cristal brillante integral, acentuado por el cierre angular de sobre con cadena metálica DIAMOND. Evolución de un estilo propuesto para el verano, el BON BON EAST-WEST se presenta en piel de becerro latte suave y brillante, con herrajes DIAMOND que realzan su suavidad característica. Lo opuesto atrae.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios