www.inoutviajes.com
Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades del mundo
Ampliar

Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades del mundo

miércoles 24 de mayo de 2023, 08:11h

RESULTADOS DEL PRIMER BRAND FINANCE CITY INDEX QUE CLASIFICA LAS 100 MEJORES MARCAS DE CIUDADES DEL MUNDO SEGÚN SUS PERCEPCIONES INTERNACIONALES

Barcelona y Madrid son las mejores cuidades de España según el Brand Finance City Index inaugural.

Presentado por la consultora de evaluación de marcas Brand Finance, el ranking se basa en una encuesta global realizada a 15.000 personas en abril de 2023 y en 20 países de todos los continentes para medir las percepciones de las 100 mejores ciudades del mundo. Londres lidera el ranking como la mejor marca de ciudad del mundo, seguida de Nueva York y París.

Para llegar a una evaluación exhaustiva de las marcas de las ciudades del ranking, además de medir la familiaridad, se preguntó a los encuestados sobre la reputación general y su consideración personal de cada ciudad como lugar para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir. La evaluación de las preferencias en estas siete dimensiones se complementó con las percepciones de 45 atributos subyacentes de la marca ciudad, agrupados en siete pilares, como Negocios e Inversión o Sostenibilidad y Transporte.

Según el nuevo estudio Brand Finance City Index, la percepción que los extranjeros poseen de las ciudades españolas difiere de las percepciones que tienen los propios españoles según el estudio realizado por Brand Finance.

Londres es la mejor marca de ciudad del mundo, seguida de Nueva York y París.

Coronada como ganadora absoluta, Londres ocupa el primer puesto en dos de las siete dimensiones clave -estudiar y visitar-, así como entre las cuatro primeras en todas las demás.

Reconocida como centro de excelencia académica, Londres está clasificada como la mejor ciudad del mundo para estudiar. La capital británica alberga universidades de primer orden -como el University College London, el King's College London, el Imperial College London y la London School of Economics-, mientras que prestigiosos colegios de Londres y sus alrededores que preparan para la universidad -como Eton y Harrow- atraen a estudiantes de todo el mundo. No es de extrañar que la ciudad ocupe el primer puesto mundial en cuanto a grandes universidades y grandes colegios privados.

Conocida como centro neurálgico de la excelencia académica, Londres está clasificada como la mejor ciudad del mundo para estudiar. La capital británica alberga las mejores universidades -como el University College London, el King's College London, el Imperial College London y la London School of Economics-, mientras que prestigiosos colegios de Londres y sus alrededores que preparan para la universidad -como Eton y Harrow- atraen a estudiantes de todo el mundo. No es de extrañar que la ciudad ocupe el primer puesto mundial en cuanto a grandes universidades y grandes colegios privados.

Gracias a monumentos emblemáticos como las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres, y a instituciones culturales de renombre como el Museo Británico, la Galería Nacional y el distrito teatral del West End, Londres es un destino turístico de primer orden. El primer puesto mundial de Londres como mejor ciudad para visitar se ve respaldado por su tercer puesto en cuanto a grandes museos y galerías de arte y grandes teatros y salas de música. El atractivo de Londres puede atribuirse también a su fuerte identidad y carácter, que la sitúan en el 3er puesto mundial.

Todo el mundo quiere un bocado de la Gran Manzana, 2ª por detrás de Londres

La ciudad de Nueva York se ha asegurado el 2º puesto, por detrás de Londres, con una puntuación de 83.0 sobre 100 en el Brand Finance City Index 2023. Nueva York también ocupa el tercer puesto mundial en familiaridad y el segundo en tres de las siete dimensiones clave: invertir, estudiar y visitar.

Ampliamente considerada como la capital mundial de las finanzas, Nueva York ocupa el 2º puesto, sólo por detrás de Zúrich, como la mejor ciudad para invertir. Ocupa el primer puesto en los atributos de ciudad de importancia mundial, fácil para hacer negocios y economía fuerte y estable, lo que explica su atractivo para los inversores.

Sede de varias de las universidades más prestigiosas del mundo -como Columbia, NYU y la City University de Nueva York-, la Gran Manzana también ha sido reconocida como la 2ª mejor ciudad del mundo para estudiar, sólo por detrás de Londres. Es la segunda en cuanto a grandes universidades y líder en atributos científicos y tecnológicos, la cuarta en cuanto a grandes escuelas privadas, pero queda muy por detrás de Londres en cuanto a grandes escuelas financiadas con fondos públicos, ocupando el puesto 41 en la clasificación general. En general, Nueva York se percibe como la ciudad menos asequible de la clasificación, ocupando el puesto 100º.

Nueva York hace honor a su nombre de "ciudad que nunca duerme": ocupa el primer puesto en compras, restaurantes y vida nocturna, y el segundo en teatros y salas de música, donde se encuentran las tiendas de la Quinta Avenida y los teatros de Broadway. Por todo ello, Nueva York es la segunda mejor ciudad del mundo para visitar.

París está de moda, clasificada 3ª del mundo

París completa el podio, ocupando el 3er puesto de la clasificación con una puntuación de 79.7 sobre 100 en el Brand Finance City Index 2023. París es también la segunda ciudad con mayor familiaridad del mundo.

La "Ciudad del Amor" es también la 3ª mejor ciudad del mundo para visitar. Con una gran cantidad de atracciones de renombre, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el Moulin Rouge, París obtiene una puntuación superior a la de cualquier otra ciudad en Cultura y Patrimonio, situándose en el primer puesto mundial por su bella arquitectura, grandes museos y galerías, y grandes teatros y salas de música. La capital francesa también obtiene buenos resultados en Gente y Valores, ocupando el 2º puesto mundial por ser abierta y acogedora, divertida y tener una fuerte identidad y carácter, pero se queda rezagada en amabilidad, donde ocupa el puesto 25, quizás en consonancia con los estereotipos.

Dubai demuestra su reputación como la mejor marca urbana de Oriente Medio

Dubai ocupa el primer puesto en Oriente Próximo y África, y el noveno en la clasificación general. Con una puntuación de 75.8/100, se sitúa entre las diez ciudades mejor percibidas del mundo. Dubai se ha ganado la reputación de "Ciudad de Oro" por ser uno de los principales destinos de compra de joyas, pero este título se ha extendido para describir el papel de la ciudad en las finanzas y el comercio en general. Dubai ha obtenido buenos resultados en múltiples atributos de Negocios e Inversión, ocupando el primer puesto en potencial de crecimiento futuro, el segundo en economía fuerte y estable, y el tercero, sólo por detrás de Nueva York y Londres, como ciudad de importancia mundial.

Otras ciudades de fuera de Europa y Norteamérica también han obtenido buenos resultados en el Brand Finance City Index. En Australia, Sydney ocupa el 5º puesto, destacando como la mejor ciudad para vivir, la 2ª mejor ciudad para trabajar y jubilarse, la 3ª para estudiar e invertir y la 5ª para visitar. Singapur, 6ª en la clasificación, y Tokio, 7ª, son las ciudades asiáticas mejor consideradas. Singapur es la mejor percibida a escala mundial por ser un gran lugar para las nuevas empresas y la innovación, así como por ser limpia y sostenible. También ocupa el 2º puesto por su facilidad para hacer negocios y el 3º tanto por su economía fuerte y estable como por su potencial de crecimiento futuro. Al mismo tiempo, Tokio ocupa el primer puesto como líder mundial en ciencia y tecnología.

Zúrich encabeza las clasificaciones como la mejor ciudad del mundo para trabajar localmente, trabajar a distancia, invertir y jubilarse, pero su escasa familiaridad socava su potencial.

Zúrich es un destino muy deseable para trabajar localmente, trabajar a distancia, invertir y jubilarse, y ocupa el primer puesto en cada una de las dimensiones. La ciudad también obtiene puntuaciones excepcionales en reputación (4ª) y consideración (1ª) cuando se tienen en cuenta las siete dimensiones combinadas, pero su baja puntuación en familiaridad (53ª) le impide ocupar un puesto más alto en la clasificación general del Brand Finance City Index (17ª).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios