www.inoutviajes.com
Los destinos más populares entre los españoles para viajar en solitario
Ampliar

Los destinos más populares entre los españoles para viajar en solitario

martes 07 de febrero de 2023, 08:42h

¿Soltero en San Valentín?

“¡El día de los enamorados se acerca y no tengo pareja!”, es una frase muy recurrente a medida que se acerca el famoso día de San Valentín.

Sin embargo, la pregunta es: ¿qué problema hay?

Pasar esta fecha en solitario debería ser la excusa perfecta para pensar en uno mismo y darse un capricho como, por ejemplo, viajando a un lugar donde evadirse de la rutina y conocer gente nueva e incluso, quién sabe, puede que encontrar el amor.

¿Y cuáles son los destinos preferidos para los viajeros españoles que viajan solos en 2023? KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, ha analizado los destinos más buscados entre los españoles para viajar en solitario. Tanto si los viajeros piensan en irse lejos o descubrir los espectaculares paisajes que ofrece España, KAYAK revela los tres destinos más buscados para volar según las categorías:

Destinos de larga distancia

  1. Buenos Aires, Argentina

Celebrar el día de San Valentín o cualquier otro día en solitario por la ciudad del tango puede ser una experiencia única. Para los amantes del baile, la música y de socializar, acudir a “La Viruta”, en el bonito barrio de Palermo, puede ser una muy buena opción. En este club de tango se pueden encontrar tanto a turistas y principiantes, con los que aprender bailando, como a bailarines profesionales a los que admirar toda la noche.

  1. Nueva York, Estados Unidos

La ciudad que nunca duerme es un destino ideal para aquellos viajeros en solitario que quieren salir a divertirse y conocer gente nueva. Una buena elección es disfrutar de un crucero por el río Hudson por la tarde, para disfrutar de una “happy hour” diferente con vistas al skyline de Manhattan.

Bangkok, Tailandia

Hacer un viaje en solitario es también una muy buena oportunidad para mimarse y cuidar de uno mismo. Si esto es lo que el viajero busca, Bangkok, el tercer destino más popular entre los viajeros españoles que viajan solos, es una gran opción ya que cuenta con una gran variedad de SPAs y complejos de bienestar en los que darse un capricho.

Destinos europeos

  1. París, Francia

Aunque parezca que la ciudad del amor solo alberga actividades románticas en pareja, y más por estas fechas, es sorprendente ver todos los planes que se pueden hacer en solitario. Sin ir más lejos: ¿cómo resistirse a tomar un café con la compañía de adorables gatitos? Suena muy bien, ¿verdad? Pues solo hay que poner “Le café des chats” en el navegador y dejarse llevar.

  1. Londres, Reino Unido

Viajar en solitario por la capital británica puede ser un buen momento para visitar sus variados museos. Además, algunos de ellos son gratuitos, como el Museo de Historia Natural de Londres o el Museo Británico, por lo que empaparse de cultura es posible y económico en esta ciudad. Asimismo, ir solo es una ventaja, ya que de esta forma es fácil decidir qué ver y dónde detenerse en cada momento.

  1. Roma, Italia

La capital de Italia tiene tantos lugares para visitar que ir solo puede ser perfecto para callejear y descubrir cada rincón. Desde pasear por la Plaza Navona, visitar el Coliseo o incluso acabar en la Fontana di Trevi y cumplir con el ritual: si tiras una moneda, volverás al año siguiente; si tiras dos monedas, encontrarás el amor con un italiano/a; y, si tiras tres monedas, te casarás con la persona que conociste.

Destinos a nivel nacional

  1. Madrid

En la reciente edición de FITUR, Madrid ha sido elegida la ciudad con la mejor vida nocturna del mundo. Además de sus discotecas más famosas, los barrios también tienen mucha fuerza, con Malasaña, Huertas o Chueca a la cabeza. Sin duda, ambientes ideales para conocer gente e, incluso, encontrar el amor.

  1. Santa Cruz de Tenerife

Puede que muchos españoles pasen San Valentín en solitario en Tenerife, pero es imposible no enamorarse de esta preciosa isla canaria, y mucho más en pleno mes de Carnavales. Hasta el 26 de febrero, se puede disfrutar de las cabalgatas, disfraces, ritmo y espectáculos que inundan las calles en estas fechas. No hay nada que organizar, solo salir a las calles, hacerse hueco entre la gente y disfrutar.

  1. Barcelona, España

La ciudad de Barcelona ofrece un sinfín de actividades culturales y de ocio para todos los gustos. Desde descubrir todo el legado modernista de la ciudad de la mano de un tour o disfrutar de un agradable paseo por la Barceloneta y conectar con el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios