www.inoutviajes.com
Rotterdam
Ampliar
Rotterdam

La Navidad en los Países Bajos: Eindhoven y Rotterdam

viernes 01 de diciembre de 2023, 08:21h
  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Eindhoven

  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Eindhoven

  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Eindhoven

  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Eindhoven

  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Rotterdam

  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Rotterdam

  • Navidad en los Países Bajos

    Navidad en los Países Bajos
    Rotterdam

Las tradiciones navideñas neerlandesas son bastante significativas y diferentes al resto de países europeos.

Por ejemplo, en los Países Bajos no es Papá Noel quien trae los regalos, sino San Nicolás o Sinterklaas, como se denomina en neerlandés.

Las celebraciones de Sinterklaas Avond tienen lugar la madrugada de entre el 5 y el 6 de diciembre, momento en que se entregan los regalos y comienzan las celebraciones navideñas en los Países Bajos.

Una combinación perfecta de tradición y contemporaneidad que se refleja en las actividades y eventos que se programan en estos días la podemos ver reflejada en las ciudades de Eindhoven y Rotterdam, que supondrían una buena escapada para estas fechas navideñas.

Vamos a descubrir los destinos y eventos de estas ciudades para vivir unas navidades como un lugareño.

LA NAVIDAD EN EINDHOVEN

La ciudad del diseño holandés agrega la magia para celebrar la Navidad con aperitivos festivos, pistas de patinaje sobre hielo y cenas en iglúes sofisticados.

Compras con almuerzo o cena en ambiente navideño

El pintoresco barrio de ‘De Bergen’, en las afueras del centro de Eindhoven, es perfecto para las compras navideñas (y mucho más). Tiene antiguas tiendas encantadoras que presentan productos innovadores y de diseño, luces que crean un ambiente acogedor y, sobre todo, los mejores lugares para comer, perfectos para una pausa para el aperitivo o para finalizar las compras con una cena o comida singular.

Patinaje sobre hielo en el centro de la ciudad

Cada año, justo en la Markt, la plaza principal de Eindhoven, se crea una maravillosa pista de patinaje sobre hielo. Los patines se pueden alquilar en el lugar, y la acogedora atmósfera navideña está garantizada, así como el chocolate caliente y el vino tinto especiado.

Cena en un iglú de diseño

Una experiencia única: cenar en un moderno iglú de diseño bajo el cielo estrellado, al pie de la antigua y majestuosa Iglesia de Santa Catalina. Esto es posible (hasta el 31 de enero) en el marco del evento Dinner Domes. Las acogedoras cúpulas transparentes cuentan con sistema de calefacción y están bellamente iluminadas, lo que permite disfrutar al máximo de la atmósfera navideña mientras saborean una deliciosa cena o una agradable copa con amigos y familiares.

Envuelve el año: termina el año en grande!

El festival de fin de año en el centro de Eindhoven se llama ‘Wrap up the year’, un recorrido que pasea por los escaparates con las mejores decoraciones navideñas, fácil de seguir gracias a los enormes regalos repartidos a lo largo del camino. Como cierre, en la Plaza 18 de septiembre (18septemberplein), una enorme pila de regalos que contienen ‘show box’ donde se pueden ver las escenas navideñas más sugestivas.

Dónde hospedarse sin perder el espíritu Navideño

Para aquellos que, incluso en Navidad, no quieren renunciar al estilo y diseño, aquí hay algunos hoteles para pasar la noche en pleno centro, ubicaciones perfectas para visitar la ciudad:

West Cord: Dormir en una antigua fábrica de Philips es posible en Eindhoven. Los interiores de diseño industrial reflejan perfectamente el carácter de la ciudad y transmiten el espíritu de una urbe de carácter industrial y contemporáneo.

The Match: Un hotel moderno con interiores coloridos y de diseño en el vecindario más moderno de Eindhoven.

The Social Hub: Un hotel joven y creativo cerca de la Estación Central. Una buena idea es reservar una habitación en los pisos superiores y disfrutar de la panorámica de la ciudad.

LA NAVIDAD EN ROTTERDAM

Rotterdam, incluso durante la temporada navideña, no defrauda y ofrece la mezcla perfecta de innovación y tradición, la dosis justa de calidez y actividades al aire libre para disfrutar de la Navidad. Gracias al clima del norte de Europa, la ciudad ha convertido la oscuridad de las largas noches de invierno en una oportunidad perfecta para iluminarla festivamente y crear un ambiente realmente navideño. El frío, por su parte, ofrece la oportunidad de realizar actividades invernales como patinaje sobre hielo y curling.

The Maker Market Rotterdam – Edición navideña 17 de diciembre
Este fantástico mercado de diseño está ubicado en el enorme Groothandelsgebouw en una posición muy céntrica. Se puede encontrar de todo en el campo de objetos hechos a mano y de diseño. El objetivo del mercado es dar a conocer a jóvenes creadores innovadores de todo el mundo.

The Rooftop at GHG
Una razón adicional para visitar este destino gastro en Rotterdam es la oportunidad que te ofrece para disfrutar de un refrigerio, una comida completa o simplemente compartir un café con amigos en la azotea del GHG, en el bar y restaurante que acaba de reabrir hace apenas dos meses. Es un lugar íntimo y perfecto para disfrutar de toda la ciudad y el temprano atardecer.

Schaatsbaan, pista de patinaje y curling
Schaatsbaan es la hermosa pista de patinaje sobre hielo cubierta que acoge a todos, incluso cuando el termómetro no desciende por debajo de cero y los canales no se congelan. Perfecta para todas las edades (incluso hay un área dedicada exclusivamente a los más pequeños) y sobre todo para todos los niveles de experiencia. Para aquellos que no quieren limitarse al patinaje, hay una zona perfecta para practicar curling, el típico deporte invernal del norte de Europa. Es genial la idea de iluminar los 400 metros de longitud de la pista con íntimas luces de colores pastel.

Celebrar en un crucero
SS Rotterdam es un imponente crucero anclado en el centro de la ciudad, sobre el río Mosa, y ofrece un escenario perfecto durante las festividades para experimentar el espíritu navideño. No solo se puede disfrutar de sus interiores originales y ricamente decorados en la temática, sino también combinar alojamientos con cenas especiales de Navidad y Año Nuevo. Desde la amplia cubierta, la vista del centro con sus imponentes edificios de arquitectura contemporánea es impresionante.

Fuegos artificiales de Año Nuevo
¡Los fuegos artificiales que celebrarán el Año Nuevo serán los más grandes de la historia! La edición de este próximo 31 de diciembre se llevará a cabo en el modernísimo Puente Erasmus, una magnífica ubicación que permitirá que los fuegos se reflejen sobre las aguas del Mosa. Será el espectáculo pirotécnico más grande de todos los Países Bajos.

Compras navideñas: glamour y sostenibilidad

Ir de compras en una ciudad internacional como Rotterdam es variado, dinámico y se adapta a tus gustos. Muchos residentes de Rotterdam, creativos y artistas, han optado en los últimos años por hacer negocios «de manera diferente». Con más atención y cuidado hacia las personas y el medio ambiente, por ejemplo. Hemos enumerado una serie de tiendas sorprendentes, sostenibles y, en nuestra opinión, atemporales.

Susan Bijl: Ropa, bolsos y accesorios sostenibles diseñados en Rotterdam.

De Groene Passage (The Green Passage): Compra aquí de manera respetuosa con los animales, las personas y el medio ambiente, desde comida orgánica hasta accesorios para el hogar y maquillaje.

El mercado en Binnenrotte: Todos los martes y sábados puedes visitar el gran mercado al aire libre en Binnenrotte (justo enfrente del elegante mercado cubierto Markthall), donde encontrarás de todo, incluyendo los típicos buñuelos holandeses, oliebollen, y muchas otras delicias que se disfrutan solo durante la temporada navideña y se venden en los típicos y coloridos puestos alrededor de la ciudad.

Freitag Rotterdam: El pionero de la reutilización FREITAG ha convertido el reciclaje en un arte transformando lonas de camiones en bolsas térmicas.

Dearhunter: El lugar donde descubrir los objetos vintage más hermosos en Eendrachtsweg un edificio monumental.

Very Cherry: Marca de ropa de mujer diseñada en Rotterdam de manera sostenible o como resultado del comercio justo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios