www.inoutviajes.com
Las novedades culturales para este otoño de Rotterdam
Ampliar

Las novedades culturales para este otoño de Rotterdam

martes 01 de agosto de 2023, 08:48h

EL MUSEO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE HOLANDA EN ROTTERDAM TENDRÁ NUEVA SEDE EN UN EDIFICIO MONUMENTAL DE LA CIUDAD

El Museo Nacional de Fotografía Holandés (Nederlands Fotomuseum) abrirá sus puertas en una nueva ubicación privilegiada en Rotterdam en 2025. El museo se trasladará a un almacén histórico recientemente renovado situado en el puerto de Rijnhaven, proporcionando un nuevo hogar para la colección nacional de más de seis millones de fotografías.

El edificio de ocho pisos incluirá espacios de exhibición dedicados, instalaciones permanentes para albergar la colección, una librería y biblioteca de fotografía, salas de educación, una cafetería y un restaurante en la azotea con una vista panorámica del horizonte de Rotterdam. La adquisición del nuevo edificio cumple con el compromiso desde hace tiempo del Nederlands Fotomuseum de crear un lugar de encuentro dinámico y una plataforma internacional para la fotografía.

UNA ESCULTURA DE UNA JOVEN NEGRA CAMPA FRENTE A LA ESTACIÓN DE TREN DE ROTTERDAM

La escultura de casi 13 pies de altura (casi cuatro metros) del artista británico Thomas J Price de una joven mujer negra se encuentra en la concurrida plaza en frente a la estación central de Róterdam.

Una escultura de bronce de casi 13 pies de altura (casi cuatro metros) de una joven negra vestida con pantalón corto, con las manos hundidas en los bolsillos de su chándal, se encuentra en Stationplein, la plaza frente a la Estación Central de Róterdam. Muestra una actitud ambivalente: vulnerabilidad y confianza en sí misma, resiliencia y actitud alegre. Pero no es una estatua, no descansa sobre un pedestal, la escultura ‘Momentos Contenidos’ del artista inglés Thomas J Price mantiene los dos pies firmes en el suelo.

La escultura fue donada a la ciudad de Rotterdam por la Fundación Droom en Daad y forma parte de la ‘Colección Internacional de Esculturas’ de Rotterdam, y en su inauguración, además del artista, estuvieron presentes el Secretario de Estado de Cultura y el Alcalde de Rotterdam.

EL KUNSTHAL DE ROTTERDAM PRESENTA IN SEARCH OF HUMANITY, LA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL ARTISTA Y ACTIVISTA AI WEIWEI MÁS GRANDE HASTA LA FECHA

Del 30 de septiembre al 3 de marzo de 2024 el Kunsthal de Rotterdam presenta In Search of Humanity (En busca de la humanidad) una exposición a gran escala de uno de los artistas más importantes de la actualidad, el activista y crítico de los sistemas de poder autoritarios Ai Weiwei.

Con esta apertura en otoño, En busca de la humanidad será la exposición más completa retrospectiva hasta la fecha, con obras ready-mades culturales, pinturas, obras hechas con piezas de LEGO, esculturas, instalaciones, fotografía y video, la exposición se presentan una visión general impresionante de la carrera de más de cuatro décadas de Ai Weiwei y presenta obras clave de todos sus diferentes períodos creativos.

Esta exposición imperdible ofrece una visión de la vida del mundialmente famoso artista chino y activista de derechos humanos Ai Weiwei, como su infancia en el exilio como resultado de la Revolución Cultural de 1966 a 1976, las protestas estudiantiles reprimidas en Beijing y su encarcelamiento personal en 2011. Sus obras de arte muestran su búsqueda de la humanidad y un mundo mejor.

EL STEDELIJK MUSEUM DE SCHIEDAM PRESENTA UNA EXPOSICIÓN DEDICADA A LOS AÑOS HOLANDESES DE LA ARTISTA YAYOI KUSAMA

Del 23 de septiembre al 25 de febrero de 2024, el Stedelijk Museum de Schiedam presenta una exposición dedicada a los años holandeses de la artista japonesa Yayoi Kusama. Se exhiben las obras que realizó durante los distintos períodos en los que vivió y trabajó en los Países Bajos, junto con muchas fotografías de Kusama tomadas mientras estuvo en el país. Obras desconocidas y muy frágiles de los primeros años de Kusama que ahora se exhiben juntas por primera vez. Yayoi Kusama. Los años holandeses 1965-1970 pinta una nueva y sorprendente imagen de una joven Kusama consciente de sí misma, que sentó las bases para su obra artística de reconocimiento internacional durante su etapa en los Países Bajos caracterizada por su movimiento de contracultura Provo, los acontecimientos y la cultura juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios